A veces leo cosas que me gustaria recordar, pero la verdad es que mi memoria es casi inexistente, asi que he decidido crear una seccion donde poder recoger estos fragmentos de vidas de otros y mia propia.

La ruleta de la fortuna

“La suerte es una cuestión de tiempo, así que deja ya de lamentarte. Me repugna cuando vienes lleno de autocompasión quejándote de tu mala estrella. Ya se que te molesta que acuda a tus sueños pero, créeme, yo tampoco estoy aquí por voluntad propia. Y no es que me crea el fantasma de las navidades futuras pero me veo obligado a revelarte un par de cosas. Te consideras desgraciado porque esta mañana no sonó el despertador por culpa de un apagón nocturno, justo del día de la entrevista. Pero ven, dame la mano y mira en lo que te hubiera convertido ese trabajo en solo un año ¿piensas ahora que has tenido mala suerte? ¿o que un apagón te ha salvado de ser un desgraciado? Pues no te confundas, tampoco des gracias, porque si avanzamos unos meses más observa a quien hubieras conocido, lástima que ya no vaya a pasar ¿verdad? pero te aviso que la tortilla vuelve a girar. Una y otra vez. Miras donde señala cada momento la aguja de la ruleta pero no tienes en cuenta que nunca deja de girar. Falta de perspectiva, la buena o mala suerte solo es falta de perspectiva. Un pinchazo en la bici te puede salvar de llegar justo a tiempo a un cruce donde la muerte te espera debajo de un coche que se salta un semáforo. Pero también puede ser la causa de que llegues puntual a esa cita ¿Quién sabe? Se feliz cuando algo te cause alegría y llora cuando algo te cause pena. Pero no te lamentes por un mañana que puede no venir ni agradezcas a los dioses un futuro que quizá no te otorguen.”

Fragmento de “La ruleta de la fortuna”

Fuente | La fuente de sed

El Hermafrodita

“[…] os recuerdo una antigua leyenda griega , que explicaba que los humanos eran al principio criaturas con dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas. Como castigo por su orgullo, Zeus decidió debilitar a la raza humana partiendo su cuerpo en dos: macho y hembra. A partir de ese día, cada ser incompleto (cada mitad del hermafrodita ) anhela reunirse con su otra mitad.”

Fragmento de “Hombres…” (comentario de Ana)

Fuente | Ana en Proyecto Soltero XXI

El elefante y los cazadores

“[…] Me contó una historia de un elefante al que todos los cazadores disparaban. Era un elefante grande como una montaña y todos los cazadores pequeños como una bala de fogueo creían que podrían con él. Disparaban sus rifles y el elefante no caía. Estaba bien jodido, pero no caía. Según me contó, el elefante aguantó durante años aquella historia. Tíos incapaces de tumbarle disparándole a todas horas. Una vida demasiado dura incluso para un elefante. El viejo se quedó allí, a mi lado, durante un par de horas más, sin decir nada, supongo que trataba de averiguar si yo era una de esas personas capaces de estar calladas. Luego me dijo: Chico, cualquier imbécil puede herir a una mujer pero solo un hombre grande puede llevársela para siempre. […]”

Fragmento de “Héroes” de Ray Loriga

Fuente | Experto en tortilla de patatas

El verdadero concepto del amor

” […] Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis en que tuve que cambiar de empleo. Hicimos el equipaje cuando se vendió la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos juntos la partida de seres queridos, oramos en las salas de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad y perdonamos nuestros errores. Hijos, ahora se ha ido y estoy contento. ¿Saben por qué? Porque se fue antes que yo y no tendrá que vivir la agonía de sepultarme y luego quedarse sola. […]“

Fragmento de Anónimo

Fuente | Lo que nunca te dije