Retocando fotos con Gimp y Gimp100Podcast

Madre mía qué partido le estoy sacando al screencast (un podcast de captura de pantalla) que he encontrado sobre cómo usar Gimp, un programa de retoque fotográfico al estilo Photoshop, que disponemos de forma libre los usuarios de GNU-Linux (también hay versión para Windows y MacOS).

Para quien se quiera animar: Gimp100Podast en tatica.org

La autora va a hacer 100 vídeos de 1 o 2 minutos cada uno, explicando de forma gráfica diferentes técnicas de retoque en Gimp. Hasta ahora se puede ver cosas tan interesantes como Blanqueamiento dental, Piel de porcelana, Eliminación del fondo para montajes y Estampado falso.

Y aquí viene mi pequeño montaje😉

Con la técnica de curvas Bezier he eliminado del fondo de esta imagen todo lo que hay por encima de la línea de la acera:

El fondo se confunde con los colores de la moto... el casco apenas se ve.

Y le he puesto un trozo del fondo de esta otra fotografía (esto ha sido posible porque la resolución de estas fotos es de 2272×1704 y el montaje final se ha hecho en 800×600):

El recuadro blanco marca el fondo elegido para el montaje

Así se verá mejor

He retocado la línea que separaba las dos fotografías usando la herramienta de clonado (Piel de porcelana). También he eliminado unos palitos negros que habían por el suelo. Y el resultado final es…

Voilá!

Mira que bonito así en animación gif (también hecho con Gimp)

Y tan fácil que ha sido que ni me lo creo. Me ha costado más hacer el gif animado que el montaje del fondo😀

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

5 comentarios en “Retocando fotos con Gimp y Gimp100Podcast”

  1. Vértigo Says:

    que bueno el resultado!

  2. BB Says:

    Es muy difici???????? yo soy torpe pero me encantaria aprender….

  3. .undermind Says:

    BB, juzgalo tu misma, mírate alguno de los screencast, tienes el enlace arriba. Yo te recomiendo este que es el más potente por el momento: Remocion de fondo con curvas bezier.

    Saludos.

  4. tatica Says:

    Hulas!!!

    No te imaginas cuanto me alegra ver que has estado practicando y oye que buen ejemplo has realizado😀

    Mil gracias por el apoyo al proyecto, felicitaciones!!


Los comentarios están cerrados.


