El poder de las ideas

Siempre tendemos a pensar que hay muchas cosas fuera de nuestro alcance, pero en realidad no es así. Nunca me he visto capaz de llegar a ser un empresario con proyección, para mi esa gente que decidia emprender un negocio arriesgado, con ideas nuevas, estaban a años luz de lo que yo podría organizar algún día. Compras, ventas, porcentajes de beneficio, de riesgo de cliente, amortizaciones, control de stocks, negociaciones, descuentos, almuerzos… pero en realidad, ¿qué es lo único imprescindible para empezar un negocio? Una buena idea. En comparación con eso, lo demás es una chorrada.

Estuve 3 años trabajando en una tienda de informática, de los cuales se puede decir que el último año me había hecho con la política de empresa, esto es, la forma de dirigir el negocio, con las compras, ventas e incluso con las negociaciones con algunos de nuestros proveedores. También empezaba a hacer graficos de balances de compra/venta para controlar la economía. En poco tiempo le estaba pegando broncas a mi jefe por ser incapaz de hacer una previsión del IVA que teníamos que pagar. En definitiva, yo llevaba el negocio cobrando apenas 1000€ al mes y esto me hizo ver que llevar una pequeña empresa es algo bastante fácil, lo dificil es pelearse en un sector en el que todo el mundo hace lo mismo y cobra lo mismo, ¿qué va a hacer decidir a una persona ir a un sitio o a otro? seguramente cualquier cosa que poco o nada tiene que ver con la actividad comercial. Estoy seguro que -porque me tratan mejor- es un factor muy determinante en muchos casos.

Así que si lo que hace decidir a la gente son cosas externas ¿para qué pelearse por los precios? Desde este enfoque, solucionar los problemas de los clientes toma una nueva importancia. Normalmente, la gente poco sabe sobre lo que paga, simplemente tiene una necesidad y quiere cubrirla sin que ello le genere demasiados problemas. ¿Por qué una persona decide recurrir al vecino del amigo de su hijo para que le arregle el ordenador? Pues porque básicamente este chaval, que cobra un bocata y una coca-cola, hace exactamente lo mismo que el de la tienda de informática, que le cobra 50€. Y además, cuando va, le solucionan el problema que tenia pero le generan otros nuevos. ¿Quién vuelve a un sitio donde la solución es peor que el problema?

Ojalá pudiera contaros cómo es mi proyecto, solo puedo deciros que una idea va a transformar mi vida en poco tiempo. Si me admitis un consejo, no subestimeis vuestra creatividad, la aplicación de esa idea puede ser más fácil de lo que parece.

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: trabajar para vivir

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

6 comentarios en “El poder de las ideas”


  1. Uy me dejas intrigada y te haré caso no substimaré mi capacidad, aun hoy por hoy no me veo muy capaz de llevar una empresa, pero seguro que tú sí y nos lo vas a demostrar. Te deseo suerte Besos

  2. lafuentedesed Says:

    A las ideas hay que ponerlas en un altar con velitas alrededor para que les presentemos nuestros respestos debidamente.
    Y lo que hace falta es valor para no dejarlas solo en ese altar. Y parece que tú lo tienes. Valor digo.
    Un abrazo.

  3. Gordi Says:

    Lástima que vaya a seguir llevando mis equipos al APP de Mislata porque no puedo llevártelos a ti. Yo no soy creativa pero soy buena en otras cosas. Tienes mis servicios a tu disposición. Esto suena fatal pero me refiero a mis servicios profesionales. Esto quizás suena fatal tambien… Bueno, pa lo que quieras.

  4. Vértigo Says:

    Mucha suerte!!! Y ya nos iras contando!

  5. xana Says:

    yo creo que las ideas no tienen precio y una frase que me dijo un colega:
    el que tenga una idea que la ejecute!!!
    buena suerte con tuidea

  6. Glossy Says:

    Hace falta más gente como tú por el mundo, que le eche ganas y valor a las cosas🙂
    Seguro que todo te va a ir genial….si estas tan ilusionado le pondrás tanto empeño que no podrá salir mal


Los comentarios están cerrados.


