¿Una participación de lotería altruista?

No me gustan los mensajes en cadena, ni los memes, ni cualquier otro nombre que signifique reenviar algo que no he hecho yo simplemente por el hecho de seguir una idea que casi siempre es más absurda de lo que parece. Recientemente he recibido una de estas cadenas en forma de participación de lotería de Navidad. En principio que te regalen lotería es algo positivo, gratuitamente te dan la posibilidad de conseguir algún dinero. Pero ocurrió que…

-Mira cariño, me han regalado una participación de lotería en forma de meme
-¿Y cómo te envían la papeleta?
-Pues no se, supongo que o le dices tu dirección postal o te fías de que si toca te ingrese el dinero…-
La mujer salvaje levantó una ceja insinuando que la segunda opción era bastante improbable.
-Es una participación, así que tampoco sería dinero…
-¿Y cuantas participaciones hay?
-Ah, pues no se, vamos a ver el blog del autor

-Pues mira van 895 participaciones y subiendo… ¿a ver? ¿cuanto te puede tocar con una participación si toca el gordo?… son 3.000.000 a la serie y hay 10 por cada décimo (¿décimo, 10?, no lo había pensado antes)… 300.000 por cada décimo y si hace 1000 participaciones… pues 300€ por participación… y eso si toca el gordo, vamos que no nos va a sacar del apuro.
-Son demasiadas participaciones…

-¿Y por qué hará esto? ¿De verdad es un tío tan altruista?

Fue entonces cuando mi maquiavélica mente empezó a funcionar. Obviando la posibilidad de que sea un buen hombre que muestra su generosidad en Navidad (que igual lo es), ¿qué podría llevar a un blogger a hacer esto? Repasé un poco el blog y me di cuenta de que tiene un gran apartado para los anuncios de Google. Entonces recordé que lleva 895 blogs que han seguido esta iniciativa y que todos enlazan a la misma entrada.

-Coño, ¡este tío es muy listo! Mira cariño, utiliza un décimo que por hacer publicidad de un sitio, se lo regalan. Hace un montón de participaciones, les pide que enlacen sus blogs a esta entrada con publicidad y gana con cada click en los anuncios de Google. Esto supone que no solo los 895 bloggers pueden pinchar en los anuncios, sino que seguramente el 70% de los lectores de cada uno de ellos pueden picar..

La mujer salvaje me miraba como pensando que iba demasiado rápido.

-..y con cada click, él gana unos céntimos. Pero espera, no solo eso, también gana posiciones en el buscador de Google, porque hay 895 páginas en Internet que enlazan a él y por lo tanto Google considera que es una página más importante y lo sube en el ranking del buscador, lo que produce más visitas y más clicks en los anuncios de Google. Mira, el blog se llama Alasdeplomo, y aparece el 1º si ponemos el nombre entero, pero vamos a buscar “alas” o “plomo” para ver realmente cómo de importante lo considera Google…

-Hostia, si busco “alas” aparece el 2º en la primera página y si busco “plomo” aparece el 4º en la segunda página de Google, el tío está muy bien posicionado, estando ahí debe tener un cojón de visitas. Se lo ha montado de puta madre, hay que reconocerlo.

Por supuesto, esta es solo una posible visión. El pobre Carlos puede ser una buena persona y demostrar su generosidad incondicional, pero lo que yo pienso es que él saca más beneficio que cualquiera de los que siguen la cadena del décimo de lotería. Por mi parte pido perdón a los que sigan confiando en el altruismo de Carlos, a Blind-y porque sé que lo ha hecho de corazón y al propio Carlos, puesto que no tengo ninguna prueba de que esa sea su intención. Es posible que lo que explico arriba sea simplemente un subproducto de una buena acción navideña y yo el jodido malpensado, negativo y a la defensiva que siempre he sido… En cualquier caso voy a rechazar la participación todo lo cortés que se me permita después de lo que he dicho y os deseo a los que participéis mucha suerte.

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: reflex

Etiquetas: , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

8 comentarios en “¿Una participación de lotería altruista?”

  1. caótica Says:

    Yo creo que tienes razón!

  2. Vértigo Says:

    No lo había pensado, pero tu razonamiento parece muy lógico. Aunque me gusta pensar en las buenas intenciones de la gente, también creo que tienes razón.

  3. eme Says:

    Y yo. Poco altruísta queda y menos por internet.

  4. Blind-y Says:

    Comprendido!Yo soy de las que piensa casi siempre bien de la gente…por eso me la meten siempre doblá! Feliz Navidad Undermind!

  5. caótica Says:

    Yo creo en el altruismo, pero en el anónimo.

  6. miralarima Says:

    “Paco, enciende ya la tele
    que va a empezar el sorteo”.
    (A ver si tenemos suerte
    y te mando poco lejos)”.

    “Aquí tengo los billetes
    que compramos en Febrero
    cuando fuimos a Albacete
    a ver a tu primo Pedro”

    “¡Calla! que ruedan los bombos.
    Mira que niña más linda
    ésta de San Ildefonso.
    ¡Ay, que cara más bonita”…

    Dos o tres horas después
    han salido ya los premios
    y Francisco y su mujer
    tienen el rostro más serio.

    “Mira que lacia la niña”

    “¡Anda que no eres malaje!”

    “Una pedrea, chiquilla.
    ¡Cántamela, por tu madre!”

    “Ya no compro lotería
    que siempre toca a los mismos”

    “Y ahora a aguantar todo el día
    a los tontos nuevos ricos
    celebrando con Champán
    y pegando muchos gritos…”

    ¡Apaga la tele ya
    y vete a comprar el ‘Niño’!”.

  7. .undermind Says:

    miralarima por esta vez voy a permitir tu pequeño acto de poesía que poco tiene que ver con el tema del post. Para la próxima te aconsejo que comentes lo que opinas, seguro que es más gratificante para todos.

    Saludos.


  8. jaja, pues a mí la rima me ha gustado… jjjaja Y ahora al post, creo que tienes razón, aunque es un poco triste pensarlo. Yo vendo participaciones y no lo hago por altruismo, sino porque son para la asociación de sordociegos, en la que está mi hermano, y por lo tanto es un acto egoísta, pero se ayuda a alguien. Besos


Los comentarios están cerrados.


