Autoescuela

LPor segunda vez en mi vida, me preparo para un examen de autoescuela, esta vez, para sacarme el carné A. Hace tiempo ya estuve comentando algo al respecto, pero esta vez me veo casi en la necesidad de hacerlo. Y es que mi motillo está para el arrastre con tan solo 1 año y medio de vida. Para más inri el otro día me la encontré sin uno de los retrovisores y el mecánico que me lo cambió no paró de hacerme un repaso de las desgracias de este tipo de motos. Pero bueno, para lo que me costó, se pude decir que está amortizada.

El caso es que alucino que te obliguen a hacer un examen teórico específico para motos, cuando solo hay 14 tests oficiales y según me cuentan en la propia autoescuela, siempre sale alguno de esos en el examen. Entiendo que llevar una moto tiene algunos conceptos teóricos importantes, pero si se hace, se tendría que hacer en serio ¿no? Claro que para las autoescuelas les va genial cobrando 120€ por matricula y 60 más por el curso teórico. -Pero ¿qué curso? ¿A un libro de texto y 14 test oficiales se le puede llamar curso?

Mientras tanto también he cambiado de capricho y ahora claramente me decanto por los 2 cilindros en V de la Honda VTR250. Ayer mismo me pasé por un concesionario Honda y pude verla. Asiento mas bajo y un espacio perfecto detrás del culo para que el piloto pueda acoplarse sobre el deposito. Manillar un poco más bajo que la Yamaha YBR250, aunque suficientemente alto como para poder conducirla erguido. Me recuerda a alguna Ducati pero en pequeñita.

Total, que mientras hago una y otra vez los 14 tests sin fallos, empiezo a ver cómo voy a reunir los casi 5000€ que vale (1000€ más que la YBR). Y es que no estamos para gastos, así que seguramente acabaré pagando el 8% de interés que me ofrecen si la financio a 5 años. Puede que con una buena entrada, la cuota me quede aceptable para mis ahorrillos.

Entre tanto, os presento mi futura moto

Honda VTR250

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas: , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

3 comentarios en “Autoescuela”

  1. eme Says:

    ¡Suerteeeeeee! Aunque tiene toda la pinta de que está chupado😛

  2. Blind-y Says:

    Son unos saca cuartos, que rabia me da!! Me acuerdo cuando me saqué el carnet de conducir, que el profesor me ponía como la mas torpe del mundo y me decía que necesitaba mas clases, el asqueroso…me presenté sin hacerle caso y aprobé a la primera. Si por el fuera todavía estaba pagando las clases practicas.

    Animo con tus test….eso está hecho ya!! Un besi


  3. Suerte con el carnet, y que bonita moto. Y tienes toda la razón, las autoescuelas y tráfico se aprovechan mogollón. Besos


Los comentarios están cerrados.


