Arrevoire María

the_dead_love_by_onixaMaría siempre fue una mujer diferente. Vivía rodeada de un aura que tergiversaba la realidad, una fortaleza rosa que mantenía las desgracias a una distancia prudente, algo que evitaba que su mundo se tiñera de rojo y negro. Durante la Guerra Civil tuvo que exiliarse a Francia y con el largo y lento paso de los años dejó de ser la misma mujer. Para cuando regresó, todo había cambiado.

Debido a su conducta errante, muchos opinaban que estaba loca y un principio de Alzheimer no hizo más que confirmar las sospechas de los que nunca quisieron ponerse en su piel. Pero María no estaba loca, solo era de forma diferente para protegerse de una vida desgraciada. Cuando alguien le daba una mala noticia ella solo se centraba en las flores de l’Avenue des Champs-Élysées, incluso cuando era una noticia fatal. Por cosas como esta sus hermanas la dejaron por imposible, era muy difícil saber si había comprendido que un miembro de su familia ya no vendría a la cena de Navidad.

Emilia no se sorprendió cuando no contestó al teléfono. En muchas ocasiones anteriores se había ido a Francia a ver al amor de su vida sin decírselo a nadie y en general era una persona impredecible. Estaba convencida que se había ido, sobretodo ahora que él había muerto tan solo unos días atrás.

-Le dije que no fuera, pero seguro que no me ha hecho caso
-Déjala, ya sabes como es…

Los días pasaban pero el teléfono seguía mudo. Emilia empezó a preocuparse y decidió entrar en su piso, aunque fuera para ver si había hecho la maleta. Introdujo la llave pero el bombín no giró, una segunda llave bloqueaba la cerradura por dentro. Inmediatamente llamó a la policía y consiguió que se presentasen junto con los bomberos. Estaba nerviosa y sus manos no paraban de sudar. Después de varios intentos consiguieron abrir la puerta. Emilia no entró, no se lo permitieron, no le dejaron ver a su hermana tumbada en el suelo del lavabo, desnuda y sin vida. Sin glamour y sin flores.

Apenas traté con María, tan solo la vi en unas cuantas ocasiones, pero me caía bien, me gustaba la locura que envolvía su vida y las veces que repetía las bondades de su ciudad predilecta, París. Me parecía impresionante su decisión de bajarse del mundo y vivir solo de las alegrías, aparentando que las desgracias no formaban parte de ella. Siempre me fascinó que fuera tan pasional y tan exagerada. Era como una gran vedette en el final de su vida, donde toda la fama y el glamour se habían quedado atrás, una aristócrata obligada a ser humilde que nunca pudo aceptarlo.

-Lo más probable es que se resbalara, era una mujer muy mayor- me dice mi madre mientras no puedo parar de pensar que el hombre que siempre le hacía volver a París había muerto tan solo unos dias atrás.
-No se resbaló, murió de amor, del amor a un hombre y a una ciudad que ya nunca más tendría. Sin motivos para volver, dejó de tener sentido su mundo rosa- pensé…

Que tus cenizas sirvan para dar un color más hermoso a las flores de l’Avenue des Champs-Élysées.

Adiós María, te echaré de menos.

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: el clan

Etiquetas: , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

3 comentarios en “Arrevoire María”

  1. caótica Says:

    Es lo más bonito que has escrito nunca

  2. Blind-y Says:

    Siento tu perdida…es verdad que una persona así, deja siempre huella, su recuerdo inborrable y su esencia la hace para siempre eterna.

    Un besito


  3. Jo, no esperaba llegar aquí y encontrar eso, es la primera vez que me haces llorar… Sin conocer a Maria, me hago una idea muy aproximada gracias a tus bellas palabras y debió de ser especial, como tú dices. Siento tu dolor, pero ella seguirá siendo especial allí donde esté. Un beso


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: