Instituto Nacional de Empleo

inem2Hoy he ido al INEM. Ya fui la semana pasada pero me faltaba un papel (cómo no). Era la primera vez que iba y he de reconocer que si en algún lado el tópico de funcionario existe es precisamente en el INEM. Las historias que te cuentan de colas interminables ya no existen, ahora va todo con riguroso orden digital, cada uno con su número. Aquí, he de reconocer, encontré mi primer problema, había 5 opciones para elegir, pero la única que tenia algún sentido para mi era Información. Busqué a alguien que pudiera orientarme un poco, pero cometí el error de utilizar la misma palabra que había en el expendedor de tickets

-Perdona, ¿no hay nadie en información para que me pueda explicar cómo va esto?
-Para información, pulsa el botón que tienes ahí detrás

Voy y cojo mi ticket de información, me hago la cola de 2 o 3 personas (menos mal…) y justo me toca la misma persona a la que había preguntado

-Hola, verás, es que quiero inscribirme para pedir la prestación por desempleo…
-Uy! pero si ya tienes la solicitud rellenada… tienes que coger número, entrar y luego ir aquí al lado-
me interrumpe con cara de haber terminado conmigo
-¿Al lado? Perdona, ¿pero hay alguien que me pueda explicar cómo cojones funciona esto?

Parece que solamente lo comprenden cuando subes un poco el tono de voz. Debe de ser la rutina. Total que con una explicación de apenas 30 segundos me ha quedado todo claro y el resto, ya lo podéis imaginar, esperar y esperar hasta que la máquina dice tu número.

Uno más que engorda la lista.

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: trabajar para vivir

Etiquetas: , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

6 comentarios en “Instituto Nacional de Empleo”

  1. Gohan Says:

    Me parece que a finales de este mes me voy a unir yo también. Sólo una vez pisé la oficina del INEM en toda mi vida, y fue para solicitar la prestación por desempleo también. Aunque en aquella ocasión ni siquiera llegué a cobrarla, encontré un trabajo a los pocos días y mis sueños de pasarme aquel verano tumbado a la bartola se fueron al traste.


  2. La verdad es q lo peor del INEM es eso, q nadie te explica nada, es como si tuvieras q nacer con eso sabido… uff q asco.. SUerte y q salgas pronto de la lista.. Besos

  3. Matthias Says:

    a veces tienen una cara…
    te dicen sacar un numero, para luego hablar otravez con la misma persona.
    me recuerde mucho a la habilidad de no ayudar, que en mi opinión es bastante extendido en el estado espanol. un vez un amigo me comentó un dicho “quien no llora no mama”, igual te hizo falta “llorar” un poco😉
    mucha suerte.

  4. Noe Says:

    Uf. Cuando yo fui a apuntarme casi me da un ataque. La tipa, como no le habia llevado el título de bachiller pues en vez de dejarlo en blanco puso que ni graduado escolar tenia. Luego me ponia disponible para dependienta, azafata, etc etc y en la casilla de “trabajo cara el publico” marcó no. Para rematar, sin vehículo propio, sin carnet pero si con disponibilidad de viajar. Todo eso lo vi en el coche de camino a casa, y después de la mañana perdida allí pasé de volver. Hay gente realmente incompetente.

  5. caótica Says:

    Lo mejor es cuando te miran con cara de “¿no lo sabes??”


Los comentarios están cerrados.


