Cuento de la lechera (version crisis)

fired1Me van a despedir, esta semana o la que viene. Voy a quedarme con la empresa donde trabajo, en Septiembre u Octubre, pero antes me tiene que despedir, limpiar la empresa de deudas y pagos atrasados y luego haremos el traspaso del local. Es curioso que pueda haber una situación en la que te despidan y estés contento, sobretodo en esta crisis que nos ha tocado vivir.

La verdad es que estoy contento pero también acojonado, ¿qué pasa si en Septiembre no hay traspaso? Que me quedare con mi finiquito, pero sin trabajo. Es un riesgo que tengo que asumir si quiero quedarme con el negocio. Por un lado acojonado, pero por otro con unas ganas tremendas de tener 2 o 3 meses de vacaciones para disfrutarlo junto a la pasta que me tienen que dar.

-¿Te das cuenta? nos podemos ir de viaje si quieres- le dije a la mujer salvaje mientras le contaba todo esto
-Qué bien, yo ya creí que este verano ni tendrías vacaciones

Muchas gestiones me tocan hacer en estos meses, apuntarme al paro, que para algo tengo el máximo, para que ahora me paguen algo. Tengo que crear mi propia empresa y prepararla para el traspaso, hablar con un abogado, con un gestor, con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria, con el ICO… y al final podré llamarme empresario. Qué ironía, yo que siempre me he considerado un obrero, de los que curran todo el día, se manchan las manos y votan a IU…

Si todo sale bien, nadie sabrá que hemos cambiado de dueño, los clientes seguirán comprando como lo han hecho hasta ahora, solo que cuando hablen conmigo, lo estarán haciendo con el jefe en vez de con el empleado. Conmigo, o con el chaval, un chico a media jornada (y en negro) que viene trabajando con nosotros desde hace tiempo. Quiero que esté en nómina, aunque sea el mínimo, pero que este legal, que tenga al menos unos cientos de euros fijos cada mes y no tenga que preocuparse por el alquiler o por las tasas de la universidad que tiene que pagar.

Qué ganas tengo de que me despida y empezar mis vacaciones, ir a la playa con una sonrisa sabiendo que en Octubre seguiré con mi trabajo, tal y como lo he hecho hasta ahora, pero con el finiquito en el banco y habiendo gastado apenas 3 meses del paro.

Ojalá salga todo bien. Por una vez, soy optimista.

Explore posts in the same categories: trabajar para vivir

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

11 comentarios en “Cuento de la lechera (version crisis)”

  1. Gohan Says:

    Pues hombre, es una putada pero si lo que te espera es coger las riendas de la empresa, ni tan mal.
    Mira el lado bueno, vacaciones, tranquilidad para hacer las gestiones y buena vida.
    Bastante diferente es mi caso, que puede ser que pierda mi curro a fin de mes también, aunque sin hacerme empresario después. El post sobre esto está casi preparado. Pronto en los mejores navegadores…

  2. Blind-y Says:

    Enhorabuena!! ves como todo no es lo que parece? Te quedas en paro, y parece que es malo, pero no. Es solo el principio de una nueva puerta que se abre ante tí, tu propio negocio…y con dinerito extra.

    Suerte en todo!!

    Un besi

  3. .undermind Says:

    Gohan, no lo digas muy alto, que por algo el titulo del post es “el cuento de la lechera”. Se podria joder todo con un chasquido de dedos.

    Blind-y tampoco te emociones tanto. Todo no es tampoco tan bonito, por ejemplo, mi finiquito en vez de corresponderme 45 dias por año trabajado, sera de 20 dias, porque me va a hacer un despido por pérdidas. Ya veremos como sale.

    Saludos.

  4. caótica Says:

    Solo puedo decirte que tengo fe absoluta en ti!

  5. eva Says:

    Mi enhorabuena porque los planes pintan bien. Aunque vacaciones y gestiones… mala combinación, pero bueno, tiempo habrá para todo, seguro.
    Bueno, acabo de aterrizar por aquí, voy a leer algún post más.
    Saluditos.

  6. Gordi Says:

    Fortuna audaces iuvat, undermind. Força!

  7. Vértigo Says:

    Espero que te salga bien!


  8. HOla vengo desde el blog de Caotica y deseo de todo corazón que salga bien.. Estaré por aquí a menudo si me lo permites. Besos

  9. Matthias Says:

    mira, hay gente a la cual la crisis no sale tan mal como se espera. enhorabuena, ya veras que todo va bien. buff, que envidia, yo quiero vacaciones tambien😉

  10. Igrein Says:

    Ostras!!! Perfecto!!! Ahora, eso si… hay que ser valiente para ser empresario! (lo digo por experiencia…)

    Vas a seguir currando todo el día (más que antes) y manchándote las manos, pero por lo menos sabes que será para ti y para tu familia.

    Muchas felicidades y armate de paciencia… la vas a necesitar.

    Mientras tanto, disfruta de tus vacaciones!!!! Y si las cosas no salen como esperas, aún tienes más de un año y medio para buscar otra cosa. Lo tienes perfecto.

    Un beso.

  11. .undermind Says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, crucemos los dedos para que todo salga bien y no acabe viviendo debajo de un puente.

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.


