Manifiesto: Efectos de la liberación sexual de las mujeres

divorcioSoy un defensor activo de las mujeres, seguramente de los pocos hombres que comprenden que las leyes de protección de la mujer (lo que se viene llamando discriminación positiva) son necesarias para dar un golpe social y girar la tortilla del dominio y posesión tradicionales que ha tenido el hombre sobre la mujer. No soy feminista. Considero que el feminismo tiene demasiadas similitudes con el machismo, no se trata de igualdad sino de prevalecer sobre el otro, controlar y repartir el pastel. Mientras se utilicen palabras que nos dividan, seguirá habiendo injusticia, por uno u otro bando.

La liberación sexual de la mujer era algo necesario, imprescindible para garantizar los derechos fundamentales de las que son madres (de hecho o potenciales) de los mismos que las oprimían. Pero como todo, tiene una parte negativa y esta es que muchas mujeres han cambiado el papel de obreras por el de patronas y voy a poner algunos ejemplos:

Esto es una generalización en toda regla, lo que significa que habrán muchos casos puntuales en los que esto no se da. Quiero hacer una visión general (basada en mi experiencia, claro) y pido perdón a aquellas personas que no se ven reflejadas.

Tradicionalmente, las mujeres se han dejado conquistar, manteniendo su imagen de inocencia. Ahora son ellas quienes atacan como fieras y discriminan a los que les gustan de los que no, por su físico o cualquier otra característica meramente superficial. Han conseguido que hasta los hombres se depilen el cuerpo entero, en definitiva nos transforman porque así nos ven más atractivos, sin considerar más aspectos.

La mujer siempre ha tenido que callar y aceptar que su pareja decidiese cuando y cómo tenían relaciones sexuales. Ahora son ellas quienes deciden. Siempre. Por supuesto cualquier intento de forzar la situación cuando ella no quiere se considera cuanto menos, patético.

Nunca ha habido una responsabilidad en el acto sexual, porque no había otro objetivo para los hombres que el placer personal. Ahora un hombre tiene la obligación social de satisfacer a la mujer, recayendo sobre él todo el peso de la relación. Es decir que si una pareja se acuesta y ella se queda a medias, la culpa es de él. Y cuando él se queda a medias, es que ha tenido un gatillazo. Sea como sea el culpable siempre es él. Y la vergüenza acompaña a la culpabilidad.

Y así con innumerables pequeños detalles, pero la conclusión es que ellas ordenan y nosotros obedecemos. Nos consideran insensibles o con una sensibilidad que esta a años luz de la suya, se ciernen a tópicos como que los hombres solo pensamos en el sexo, escudos que en otros tiempos tenían su sentido, pero que hoy en día lo único que hacen es mantenernos a la distancia que ellas marcan.

La conclusión lógica de esto es que los hombres estamos acojonados, ya no sabemos cómo hay que hacer las cosas, cuando una mujer nos ataca y quiere acostarse con nosotros, lo primero que sentimos es ansiedad y lo primero que pensamos es -joder, esta tía va muy lanzada (segura de sí misma), ¿estaré a la altura o quedaré como un pringao?- y la desesperación de no saber si lo hacemos bien lleva a muchos hombres a preguntar, a intentar saber si lo que hace es lo que ella quiere que haga (obsérvese que preguntan por y para ella, no por egolatría) -¿Qué tal he estado?-. Pero eso solo nos trae mas vergüenza y más patetismo por parte de ellas. Cuando un hombre pregunta algo así, las mujeres se ríen, pero ninguna es capaz de acordarse cuando ellas no tenían ni puta idea de lo que hacían con su vagina y lo que les hubiera gustado que alguien les diera un poco de orientación. ¿Qué cuesta decir -la verdad es que no ha estado demasiado bien, esto no me ha gustado pero esto no estuvo mal-? Seguro que ese hombre lo va a agradecer y la próxima vez que tengan sexo, esa mujer también. Personalmente diré que nunca he preguntado por vergüenza, pero habría deseado saber qué hacía bien (o mal).

Los hombres no somos diferentes a las mujeres, por eso quiero reivindicar algo que es lo mas lógico del mundo, pero que parece que olvidamos a veces.

1º Señoras no vinimos a este mundo para satisfacerlas. Igual que ellas no nacieron para satisfacernos a nosotros.
2º El sexo es cosa de dos, si no funciona no es porque el hombre no lo haya hecho bien, sino porque la pareja no funcionó, todos tienen que asumir su parte.
3º Los hombres no somos insensibles, si nos pinchan nos duele. Si hacemos algo mal, aprendemos de nuestros errores, como todos.
4º Los tópicos tradicionales de los hombres ya no existen, el macho ibérico hace tiempo que se extinguió. Agradeceríamos un nuevo tópico más moderno y reformado.

Al final de todo, es una reivindicación como la de la mujer, porque al final todos sentimos igual, todos nos enamoramos y todos sufrimos cuando nos usan. Desde aquí pido un poco de reflexión, para las mujeres que no se olviden de su lado más femenino y sensible y eviten parecerse al hombre más tradicional, para los hombres, que se relajen y se olviden de que la mujer que tienen en la cama no es un objetivo, porque en el sexo nadie tiene que cumplir. Recordad que cuanta más comunicación tengáis más tranquilos estarán ellos y más satisfechas ellas.

Explore posts in the same categories: reflex

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

15 comentarios en “Manifiesto: Efectos de la liberación sexual de las mujeres”

  1. Blind-y Says:

    A mi no me gustan las generalidades ni los tópicos, y prefiero analizar cada situación por separado. Lo que si tengo claro es que como tu dices, al igual que una pareja es de dos, el sexo forma parte de ella , por tanto de los dos…

    Por eso no veo responsables…haciendo las cosas poco a poco y a medias lo que se considera de dos todo es mucho mas facil, entre otras cosas porque cualquier “fallo ” que surja, sea sexual o no, es mas facil encontrarle solución.

    Un besi

  2. caótica Says:

    Muy buen post Under! Necesito organizar todas las ideas en mi cabeza para comentar este post decentemente…

    Próximamente, mi supercomentario!

  3. lafuentedesed Says:

    En cuanto a la discriminación positiva, yo también la apoyo. Me parece que la situación es de tremenda desigualdad y que por tanto son necesarias medidas para poder acabar lo más rapidamente posible con el desequilibrio.

    Y no solo eso, yo si que me puedo definir como feminista, como hombre feminista. El feminismo no es lo contrario del machismo, eso es una trampa del lenguaje. A mi entender el feminismo lucha por la igualdad de generos, por que la sociedad deje de ser machista, y no por cambiar papeles. No creo que nadie defienda esto último, aunque vete tú a saber, hay gente para todo, hace años había mujeres que reclamaban su derecho a hacer la mili, los homosexuales han luchado titanicamente por poder unirse en matrimonio y hay pajaros que se tiran a las escopetas.

    Y en cuanto al sexo… pues en cierto sentido si que si, tocan tiempos difíciles🙂 Supongo que pagamos las deudas de otros.

  4. .undermind Says:

    Blind-y, lamentablemente muchas mujeres no piensan como tu. Y muchos hombres están tan acojonados que no son capaces ni de comunicarse con las mujeres con quienes se acuestan por miedo a que piensen que son inexpertos. Aquí es donde yo reclamo esa sensibilidad extrema de las mujeres para saber tratar el tema y darle algo de cancha al muchacho. El sexo no tiene que ver con el amor, pero no se puede negar que hay sensaciones y sentimientos de por medio.

    caótica, me gusta que quieras darte tiempo, seguro que el comentario valdra la pena.

    lafuentedesed las similitudes que veo entre feminismo y machismo no tienen que ver con el lenguaje, sino con la observación de unos y otros. Sigo reivindicando otras formas de expresarlo que no creen una separación tan evidente. A fin de cuentas si se quiere la igualdad ¿por que llamarlo feminismo? Para definir cosas iguales ya tenemos otras palabras. El feminismo es una forma de agrupar a mujeres enfrentadas al machismo y eso ya crea la división, pueden que originariamente se buscara la igualdad pero esa idea se perdió por el camino.

    Saludos.

  5. Gordi Says:

    Me he sentido un poco “alurdida” al leer este post, espero que lo entiendas. Estaba convencida de que merecería la pena pero no esperaba que fuera tan pronto.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Sólo puedo decir una cosa en mi “defensa”. Lo que escribimos está siempre fuera de contexto, le falta la traducción personalizada, el código. Siempre se cuenta a medias y desde la más absoluta subjetividad, así que es muy fácil caer en el topicazo, o que quien lo lee asocie la historia o los sujetos a un tópico.

    A mi al menos me pasa que a menudo tengo que hacer un esfuerzo para escribir de forma comprensible para las personas que tienen el detalle de leerme. En ese esfuerzo por sentirme comprendida a veces se me va la mano y caiga en estereotipos. ¿Feo?. Seguramente. Mea culpa.

    Pero esos estereotipos hacen que nos entendamos unos a otros, me parece. Quizás me equivoque y esté abriendo la caja de los truenos. Quizás sea más polite admitir que “debemos luchar contra los estereotipos” para ser todos iguales, qué bonito…

    Ufff… necesitaría un post entero para comentarte pero no te mereces semejante tropelía. Y me da tanta envidia que hayas expuesto el tema como a mi me hubiera gustado y nunca he podido que me voy con las orejas gachas, con un cartel pegado a la espalda que pone “Soy fan de undermind (si él me deja)”. Gracias, xato.

  6. .undermind Says:

    Querida Gordi, entiendo que te hayas sentido aludida, pero en tu post yo hice un primer comentario, siguiendo un poco con el humor que rodeaba el estereotipo. Y lo hice así porque nadie esta obligado a tener que comprender a ningún otro y eso lo respeto.

    Lo que me hizo cambiar mi actitud no fue tu post, que era perfectamente licito, sino la cantidad de comentarios en el mismo sentido de burla que no me pareció justo. De la misma forma que tampoco me habría parecido justo un post igual escrito por un hombre. Y yo habría comentado con la misma actitud pero en sentido contrario.

    Los estereotipos son divertidos mientras no te los creas. El problema es que mucha gente los asume como reales. Y así nos va…

    Por ultimo decirte que no tienes por qué defenderte de nada porque no considero que hayas hecho nada malo y que si tu eres fan mia yo lo soy tuyo, desde el primer día que comente en tu blog😉

    Un beso.

  7. Gordi Says:

    Cada día envidio más a la mujer salvaje, cagonlamar.

  8. Caótica Says:

    Finalmente me pareció que tenía más cosas que decir, y he escrito un post.

    Solo decirte que me parece fatal que escribas este post justo ahora que estas teniendo el mejor sexo de toda tu vida, un sexo que yo todavia no he tenido el lujo ni de saber que existe. Serás Mamón!!!!

    Solo una palabra, ¿que palabra existe para la lucha por conseguir una verdadera igualdad de derechos y deberes, y la supresión total de las ideas de superioridad del hombre?

  9. .undermind Says:

    Hummm buena pregunta, pero tengo una respuesta, puede que no demasiado precisa, pero que si la pusiéramos en el primer puesto de la lista de nuestras prioridades, evitaría la desigualdad sexual y prácticamente todos los males del mundo. Empatía.

    Caótica y amnesicaRevolución sexual

  10. Matthias Says:

    Antes me vi como hombre feminista, pero ya paso de esas cosas. Y es por lo que has explicado muy bien en tu post. Muchas mujeres feministas que conozco piensan que ahroa las toca hacer lo mismo que hicieron (y tambien hacen) los hombres por decadas.
    Bueno, igual eso es un punto que no estoy de acuerdo con tu post. Claro que cada vez hay mas mujeres que se comportan como has dicho tu. Pero aún existe cierta disigualdad, tanto en el ambito laboral como social. Asi que lo veo bastante exagerado que pintas un cuadro en lo cual todas las mujeres son tan seguras de su mismas y los hombres ya estan acojonados.

    Creo que eso solo pasa a los hombres sensibles y reflejados como tu (y como yo…).

    saludos.

  11. eva Says:

    Uf, segundo post tuyo que leo y me encuentro con esto y no puedo por menos que dejar mi comentario al respecto.
    Y voy a ir por partes.
    Estoy de acuerdo (obvio) con las leyes de la protección de la mujer y con luchar por la igualdad, pero no creo que hombres y mujeres seamos iguales, eso me parece un error. (De hecho tu expones la sensibilidad de las mujeres como rasgo característico y bueno, si nos paramos a analizar creo que todos conseguiremos sacar muchas más diferencias, siempre generalizando claro). Pero si creo que debemos luchar por tener igualdad en las oportunidades, no por ser iguales a los hombres.
    No soy feminista porque opino como tu, me parece un extremo y la versión femenina del machismo.
    Y en cuanto a tus ejemplos, no se qué clase de mujeres has conocido tu, o en su defecto, creo que tras la liberación de la mujer falta que el hombre se libere a su vez de sus ideas preconcebidas o aprendidas.
    Es cierto, las mujeres discriminamos, pero… ¿los hombres no lo haceis igual? ¿no llevais toda la vida haciéndolo? ¿nos depilamos nosotras también? ¿por quien lo hacemos? ¿por vosotros o por nosotras? No creo que seamos nosotras las que os transformemos porque así os vemos más atractivos sin considerar más aspectos, sino que vosotros en vuestra recién adquirida inseguridad buscais formulas ineficaces a mi entender intentando pensar en qué es lo que nos gusta.
    Y respecto al sexo no creo que sea únicamente labor del hombre la de satisfacer. Cierto es que antes el hombre buscaba únicamente su propio placer y la mujer acataba y callaba. Pero ahora, al menos las mujeres que yo conozco, no creemos que el sexo sea únicamente responsabilidad vuestra, sino de ambos. La conclusión a la que llegas de que los hombres estais acojonados creo que es fruto de esa falta de adaptación a la liberación de la mujer.

  12. .undermind Says:

    Hola eva, bienvenida al blog.

    Tienes razón en lo que expones, al menos en parte. El ejemplo de la depilación es un ejemplo llevado al extremo. Los hombres tenemos muchísimo más pelo que las mujeres (no todos, claro), por lo que podemos concluir que que se depile un hombre es mucho mas jodido que una mujer (no todas, claro). Y nosotros somos tan capullos de pasar por ese sufrimiento solamente para que las mujeres decidan si estamos suficientemente atractivos para ellas. Es un hecho. Las mujeres también se depilan, si, pero ahí entra un factor social que las mujeres mal llaman higiene, algo que en los hombres no se ha dado históricamente pero que ahora las mujeres fuerzan a que se de (yo personalmente nunca me he depilado algo que no sea los genitales). Aprovecho para decir que el pelo nada tiene que ver con la higiene.

    Por otro lado los hombres discriminamos, de acuerdo, pero no elegimos, nos eligen, así que más nos vale parecer el mejor espécimen que haya en los alrededores o nos quedaremos en la cuneta (de ahí que vayamos locos depilandonos como imbéciles). Por lo tanto da igual si decidimos quien es guapa o quien no, porque al final la guapa (o no) decidirá por su cuenta.

    “vosotros en vuestra recién adquirida inseguridad buscáis formulas ineficaces a mi entender intentando pensar en qué es lo que nos gusta.”

    Mi pregunta a esta frase es ¿por qué tenemos esa inseguridad? No es algo que nos hayamos inventado, es el efecto a un cambio que se ha producido en las mujeres, un cambio que nos marea y nos hace dudar. Es evidente que las cosas se ven diferentes desde fuera que desde dentro. Y yo solo puedo darte la visión del hombre, que a fin de cuentas es quien sufre esa inseguridad y seguramente es el más indicado para decir de donde viene.

    Respecto al sexo, solamente hay que plantearse la situación. ¿Qué piensa la mayoría de mujeres cuando un hombre las deja a medias? Que no ha estado a la altura, que no sabe hacerlo bien. ¿Que pasa cuando un hombre se queda a medias/no se le levanta/etc? Que ha tenido un gatillazo. Da igual lo que ocurra, él siempre tiene la culpa y lo piense la mujer con la que está o no, él pensará que la tiene, porque existe esa presión social, seguramente por haber abusado en el pasado. Pero ahí está, yo entiendo que tu como mujer nunca lo hayas sentido, pero te aseguro que cualquier hombre lo ha vivido.

    Aludes a una falta de adaptación, así lo explicas, echándonos la culpa a nosotros, que no somos capaces de adaptarnos (como si nos faltaran 2 veranos o algo o no tuviéramos suficiente inteligencia), para mí es un abuso por parte de las mujeres. Ahora que dominan, se aprovechan, es tan cómodo que si fuera mujer lo haría.

    Finalmente, hombres y mujeres somos diferentes, eso es más que evidente, porque si fuéramos iguales yo sería gay. Pero hay algo en lo que siempre se marca la diferencia, y eso es la sensibilidad. Los hombres son rudos, las mujeres sensibles. Pues no, en ese aspecto y en el de relacionarnos (sexual y emocionalmente) somos iguales, sentimos de forma similar y eso es algo que las mujeres deberían aprender de una vez por todas. Los hombres no solo pensamos en sexo, los hombres también lloramos, los hombres también nos sentimos utilizados, etc, etc, etc…

    Gracias por participar en el blog.

    Saludos.

  13. eva Says:

    Me encantaría debatir este tema contigo. Tus puntos de vista me parecen interesantes y muy clarificadores.
    Saludos.

  14. Conrad Says:

    Un post muy interesante y francamente acertado.

    Te acabas de hacer un hueco en mis marcadores ^_^

    Saludos.

  15. caótica Says:

    “Pues no, en ese aspecto y en el de relacionarnos (sexual y emocionalmente) somos iguales, sentimos de forma similar y eso es algo que las mujeres deberían aprender de una vez por todas”

    Eso es algo que yo aprendí hace mucho, pero bueno… eso quien me haya leido ya lo sabe, eso espero.


Los comentarios están cerrados.


