Apatía Local (aburrimiento policial)

jefe-gorgoryOs comentaba hace un par de días mi racha de mala suerte, sobretodo mi perdida de la cartera con todo lo que llevaba. Pues bien, ayer recibí una llamada del banco diciéndome que mi cartera estaba en una comisaria de la Policía Local en el barrio de la mujer salvaje y he recuperado todo, hasta el dinero.

Siempre que tengo que hablar con un policía pasan dos cosas, o desconfía de mí por mi aspecto (esto con el tiempo se ha moderado) o es un tío tan incompetente que salgo de allí con esta cara😯 Esto se puede achacar a varios factores, es funcionario, tiene un montón de tiempo libre y la placa le da una posición de poder de la que abusa tanto que no disimula ni un poquito.

-Hola, me han llamado del banco porque habéis encontrado mi cartera. Esta es mi identidad- le dije al aburrido policía local sentado tras la ventanilla mostrando mi pasaporte
-Ah si, un momento- se fue y trajo todas mis pertenencias
-¿Donde la han encontrado?
-¿Eh? Ah! no lo se…- me quedé un poco extrañado, ¿acepta carteras sin preguntar nada, como quién la ha encontrado y dónde? En fin…
-Ya he solicitado un duplicado del carnet de conducir, ¿qué hago cuando me llegue el nuevo?

El policía empezó a medio balbucear, haciendo gestos faciales como diciendo “lo que tu veas”

-¿Lo rompo?- seguí esperando una respuesta más o menos oficial. Ya sabía que no era un policía nacional o un funcionario de Trafico, pero joder algo debe saber sobre la (i)legalidad de tener 2 carnets de conducir…
-Bueno lo que creo que haré es llevarlo a Trafico y que ellos me digan- en vista de que el hombre seguía gesticulando sin decir nada de nada.

Ser policía local debe de ser uno de los trabajos más aburridos del mundo, porque siempre que voy a una comisaría me encuentro con personas decaídas, como sin fuerzas. En otra ocasión fue por una multa y tendríais que haber visto a aquel tipo intentar (y digo intentar porque no lo consiguió) hacer una miserable fotocopia, parecía que los brazos le pesaban una tonelada cada uno y por supuesto en ningún momento se levanto de su silla con ruedas, no sea que las pocas fuerzas que le quedaran se le fueran en el esfuerzo de mantenerse de pie.

Positivo, haber encontrado la cartera, negativo, las gestiones que ya había hecho (tarjeta de crédito y permiso de conducir) y el momento de la comisaría. Menudo pazguato.

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

6 comentarios en “Apatía Local (aburrimiento policial)”

  1. Blind-y Says:

    Me recuerda a varias personas que he encontrado de cara al público y que he considerado no aptas para ese puesto. Pero sobretodo me recuerda cuando fuí esta semana santa a Londres, y en las taquillas del metro, estaba el (por lo visto) típico taquillero, aburrido, sin disimular que dedicaba su tiempo a mirar al infinito, y que al hablarle, le estabas molestando. Era genial mirarle…jajaja.

    Por cierto, la has encontrado! ¿puede que sea una señal positiva del comienzo de una nueva era…??

    Un besito

  2. .undermind Says:

    Blind-y la he encontrado, sí, pero la había perdido, así que lo que ha pasado es que he vuelto a un estado de suerte neutra. Si me tocara la lotería sí seria una señal positiva de una nueva era😀 , pero gracias por el intento.

    Saludos.

  3. Igrein Says:

    Si, no sería la primera vez que me encuentro delante de alguien TAN preparado para realizar su trabajo…

    El tema de los funcionarios… buf… es superior a mis fuerzas… siempre, siempre acabo discutiendome con ellos… y mira que a veces lo intento… pero no. Una sola vez me encontré una chica muy competente. En 3 minutos estaba fuera. Me quedé tan maravillada que le di las gracias en repetidas ocasiones y le dije el motivo. La pobre sonrió y me dijo “en el poco tiempo que llevo trabajado me lo han dicho en varias ocasiones”. Oh!- pensé- ya lo entiendo… es nueva…

    Un beso!

  4. Blind-y Says:

    Tengo un amigo funcionario, que acaba de empezar, y en el primer día vio un monton de expedientes acumulados y cuando los terminó de tramitar se lo dio orgulloso a su superior, al que le dijo, ahora que??

    Su superior le dijo….Diioooosssss Saaaantoooooo!!! Peeero si ese era el trabajo de dos mesesssssssssssss!!!

    Habrá que confiar en las nuevas generaciiones….que no caigan en el mal aprendizaje y las malas costumbres.

    Undermind, recuerda, la energia positiva atrae la positiva! Animo!!

  5. vixenvilenta Says:

    Pues si yo perdiera mi cartera con tooodos mis documentos, mis tarjetas y todo y después me hablaran diciendo que puedo pasar por ella con TODOS mis documentos, sentiría casi lo mismo que si hubiera ganado la lotería, por que en este país de funcionarios y personas rateras, es una verdadera suerte tener algo así. Si hubiera sido así en México, las tarjetas de créditos me las hubieran clonado y hecho miles de compras a mi nombre, el dinero seguramente se lo hubiera quedado un policía y habrian hecho algun atraco usando mi credencial de elector o la de conducir y no me hubieran hablado para que la fuera a recoger, si no para que fuera a comparecer por todos los delitos antes mencionados, y hacer una serie como de mil trámites y papeleos con gente peor de perezosa y burócrata que la que describes…
    Por eso creo que tu suerte mejoró.
    En fin, ese es solo mi opinion….
    Hace un rato que no pasaba por aqui, pero veo que es algo generalizado eso de la mala racha, yo tambien la traigo.
    Un beso!

  6. .undermind Says:

    Igrein, la verdad es que cuando tu puesto de trabajo no peligra porque es vitalicio, da igual si trabajas más o menos. Bueno, da igual si te importa un pimiento el resto del mundo, claro…

    Blind-y, creo que me perdí la clase en la que explicaban que el positivismo atrae a la buena suerte. No siempre he sido pesimista, se ha ido forjando a base de predecir desgracias y que se cumplan… ensayo y error. Pero eso no significa que sea una persona pasiva o depresiva, todo lo contrario, cuando tengo un reto siempre pienso que no lo voy a conseguir, por eso le pongo alma y cuerpo… para compensar.

    vixenvilenta claro que encontrarla es algo positivo, pero viniendo de 3 situaciones negativas, solo lo compensa un poco, porque qué ocurre con mi carnet de conducir que ya he pagado (20€) y con mi tarjeta de crédito que ya he dado de baja (ahora mismo no tengo nada con que sacar dinero, hasta que me llegue la tarjeta nueva). Eso debería considerarse también mala suerte ¿no? De todas maneras yo no contaba para nada con recuperar el dinero ni la tarjeta, pero seguramente lo que habrá pasado es que la perdí, en vez de que me la robaran, y una buena persona la encontró. Hay que confiar en el buen hacer de los demás.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.


