Solo puede quedar uno

inmortalesTrabajo en una tienda de informática, pero nos dedicamos más a ser el mejor servicio tecnico que podemos ser que a vender artículos. En el barrio y alrededores hasta ahora han habido unas 4 o 5 tiendas competencia directa nuestra. Vivimos en la cuerda floja, mirando los recibos que tenemos que pagar la semana siguiente, el mes siguiente,  pero por ahora vivimos, cosa que no se puede decir de los demás.

Desde que empezó la crisis a dar fuerte, es decir desde principios del año pasado, han ido cayendo progresivamente, primero aquellos que nadie sabía exactamente qué hacían, luego algunos que por pertenecer a franquicias más o menos famosas y tener márgenes de beneficios entorno al 7 o 10% se han ahogado en sí mismos y ahora suena el rumor por el barrio que nuestro competidor mas directo, ese que lleva más tiempo que nosotros y que además vende hasta mobiliario de oficina, va a cerrar.

Cuando pienso en que los demás cierran y nosotros seguimos aquí me da por pensar si realmente somos mejores que los demás, ¿podría ser solamente suerte?. Hace ya tiempo que le inculqué a mi jefe (y se lo voy repitiendo de vez en cuando) que hay que diferenciarse de alguna manera. –¿Qué sentido tiene andar 2 manzanas para venir aquí si al lado de su casa le hacen el mismo trabajo?-. Nosotros no vendemos informática, vendemos soluciones a problemas y si no solucionamos el problema no cobramos nada.

¿Aguantaremos? ¿Somos realmente tan buenos como para que la crisis no se nos coma o vivimos un espejismo que en cualquier momento se caerá? Proximamente lo sabremos…

Explore posts in the same categories: trabajar para vivir

Etiquetas: , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

4 comentarios en “Solo puede quedar uno”

  1. Gordi Says:

    Tú lo has dicho… la clave está en marcar la diferencia. No soy muy lista pero me da que el solucionar problemas no sucumbirá a la crisis.

  2. Gohan Says:

    Hoy en día lo que la gente quiere son cuantas menos comeduras de cabeza mejor, y si vosotros os especializáis en dar un buen soporte de esos que sabes que no te dejarán tirado, te hablarán claro y buscarán lo mejor para ti, macho tenéis el cielo ganado. Afortunadamente windows vista será vuestro mejor aliado a la hora de conseguir clientes jeje.

  3. caótica Says:

    No habeis cerrado porque te tienen a ti😉

  4. .undermind Says:

    Gordi y Gohan, esa es la teoria, pero de ahí a que podamos pagar todos los recibos hay un trecho… depende de cuanto compremos por ejemplo… así que no es tan sencillo… no se, no se… y, por cierto Gohan, cualquier Windows es bueno😉

    Caotica, es problema es que tu eres fan incondicional, pero se agradece🙂

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: