Todos llevamos una coraza

armaduraTodos hemos tenido malas experiencias, situaciones que tienes que pasar en tu vida y que te dejan marcado, en ocasiones, para siempre. Cuando estas situaciones son en el plano sentimental tendemos a levantar protecciones, muros emocionales para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo. En mi caso, la barrera que mantiene a las mujeres a una distancia segura es mi autonomia. No dejo que nadie me diga lo que tengo que hacer y si alguien lo hace la acribillare a preguntas hasta que sea capaz de convencerme. Si no puede, no le dare ninguna oportunidad.

La experiencia que hizo ponerme esta proteccion fue una relacion de 5 años que me llevo a una crisis de identidad. Cegado por el amor, hice cualquier cosa para que ella estuviera bien, deje de hacer cualquier cosa que a ella le molestara y la segui hasta el fin del mundo siempre que quiso andar. Lo hice por ella, porque crei que habia que sacrificar partes de uno mismo para hacer que la relacion funcionase, siempre con miedo a que se hundiera sin mi apoyo, a que por ella misma no consiguiera lo que se proponia… quise ser la fuerza que a ella le faltaba, siempre negativa, deprimida, debil… y al final me absorvio y desapareci. Un dia me di cuenta de que no sabia quien era yo mismo, que no recordaba lo que me gustaba hacer, que me veia en el espejo y no me reconocia. Ese dia se acabo todo, pero paradojas de la vida, lo ultimo que queria era hacerle daño y le di el golpe mas fuerte de su vida. No habia otra opcion.

Todos hemos vivido situaciones similares y todos hemos levantado esa armadura para evitar que vuelva a ocurrir, pero ¿que le habra pasado a la niña de los ojos azules para que su muro sea tan alto? ¿o acaso es simplemente muy introvertida?

Ayer estuve en su casa, apenas una hora, pero pudimos tener una pequeña charla que sin que fuera una conversacion seria, tenia un reflejo a conversacion mas profunda. Me estaba explicando lo bien que habia jugado en un partido de baloncesto improvisado con unos colegas (ella mide 1,60 o 1,65) y mientras yo pensaba que siempre hace lo mismo.

-Siempre tienes que demostrar lo fuerte que eres ¿eh?
-Por supuesto
-¿Esa que es, tu forma de mantener a todo el mundo a una distancia segura?
-Si- con una media sonrisa
-Ya, pero todo eso es una gran fachada, una forma de que nadie te haga daño

Asintio con la cabeza y seguia manteniendo esa media sonrisa.

-Todos hemos tenido problemas y nos hemos puesto la coraza…- le dije con la esperanza de que puediera empezar a abrirse
-Pero algunos mas que otros…

De repente me di cuenta de que de alguna manera me habia despistado entre mis pensamientos mientras hablaba y ella habia cambiado de tema sin darme yo cuenta. Asi que yo segui con lo mio

-Oye, pero con ese muro lo unico que consigues es que la gente no sepa como eres
-Ya…-
joder con los momosilabos, pense, aunque ella parecia comoda
-Pero yo quiero conocer a la autentica niña de los ojos azules…-
¿A alguien le suena esta frase?

Y otra vez se me escapo… ¿como puede tener esa habilidad y cambiar de tema sin que me de cuenta? ¿acaso iba yo demasiado fumado? Todo influye. Insisti de nuevo

-¿Pero al menos tenemos confianza?
-Bueno… tenemos un poquito de confianza…- sonrió
-Un poquito de confianza ¿eh?… bueno, poquito a poco.

Asi que ya veis, ha pasado casi un mes desde que decidi seguir la estela viscosa del caracol y en todo este tiempo lo maximo que he conseguido es tener un “poquito de confianza”. Yo, sinceramente, estoy contento con todo este rollo, me lo estoy tomando de manera muy relajada, sin ningun agobio ni pensamiento profundo, ni objetivo futuro, sino como… no se, un romance de los años 20 o algo asi, cuando era impensable hacer una proposicion deshonesta sin antes haber hecho un cortejo en buenas condiciones durante años… Claro que pobre de esos hombres de los años 20, yo al menos lo hago por voluntad propia.

Por otro lado habra quien piense que menuda gilipollez lo que estoy haciendo, que pierdo el tiempo y que parezco un pringao. Asi que me someto a votacion popular y anonima, si has leido hasta aqui (que no esta mal) dame tu opinion. Tambien puedes dejar un comentario.

Explore posts in the same categories: one love

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

4 comentarios en “Todos llevamos una coraza”

  1. sexandalicante Says:

    Soy la unica que ha votado que no! Que fuerte…

    Ya lo has intentado, ya está bien. La insistencia en este caso suele causar mas reticencia. En cambio, la indiferencia, provoca un interes. Pruebalo. Cruzare los dedos por ti.

    Muaa

  2. .undermind Says:

    El juego de la indiferencia esta bien, pero en este caso no creo que funcione. Ella esta retraida totalmente y no creo que por si misma haga nada de nada, aunque quiera hacerlo.

    Pero me gusta el punto de vista.

    Saludos.

  3. sexandalicante Says:

    En estos casos es cuando más funciona, creeme. Cuando la gente está tan retraida (y hablo porque me pongo en su lugar, de hecho me ha pasado) y has intentado que se abra sin éxito lo mejor que puedes hacer es dejarle su espacio. Que te eche de menos. Seguro que esa persona reacciona y da algún paso hacia ti, si más grande o más corto nunca se sabe, pero ya es un gran paso.

    Bs

  4. caótica Says:

    Al final, lo único importante es lo que quieras hacer tu, y cómo te sientas tu. Los demás podemos decir misa, pero si para ti es valioso el tiempo que pasas con ella, y estás a gusto obteniendo poco a poco un poco más de ella, no creo que debas hacer otra cosa que lo que te pida el cuerpo.

    Quizás es precisamente esto lo que necesitas, quizás precisamente de esto vas a sacar algún aprendizaje, y salga lo que salga, será bueno para ti, estoy segura.


Los comentarios están cerrados.


