Receta para matar a un hombre

Leyendo el October Wrap-Up de WordPress.com me he dado cuenta de que se nos ha unido Jose Saramago, premio Nobel de literatura en 1998. Por curiosidad, sabiendo que el nombre me suena de sobra pero que en el fondo no tengo ni idea de quien es, he decidido echarle un ojo a su blog.

Que sorprendido me he quedado al encontrarme con una cronica, que al igual que el autor del blog, me suena haber leido antes. Receta para matar a un hombre esta cargada de sentido y es una critica directa a la sociedad en la que vivimos. ¿Como matar a un hombre? Metelo en la selva de hormigon y el sistema se lo comera crudo. “El color de la piel no tiene ninguna importancia”.

Es un doble sentido que Saramago convierte en triple al usarlo como homenaje a la muerte de Martin Luther King, asesinado por motivos racistas. Creo que es de obligada lectura.

Fuente | El cuaderno de Saramago
Fuente | Jose Saramago (Wikipedia)
Explore posts in the same categories: reflex

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


