La historia de las cosas


www.storyofstuff.com

Nunca me ha gustado el sistema economico en el que vivimos, odio el dinero, para mi es el peor invento que la humanidad ha creado y de hecho muchas veces pienso que deberia irme a un pueblo de montaña a trabajar la tierra o el ganado, cualquier cosa que me aparte lo maximo posible del sistema y me acerque mas al mundo en el que vivimos, proteger el monte en vez de proteger mis cosas.

Estaba convencido de que habiamos llegado a este punto por mera evolucion cultural basada en la propiedad privada y el estatus social en funcion del nivel economico. No lo habia pensado detenidamente y en conjunto hasta que di por casualidad con este video.

En él se explica que la situacion actual no es mas que los efectos secundarios de un plan estrategicamente pensado para la recuperacion economica de los Estados Unidos de America (y que el resto del primer mundo ha copiado) y nos muestra crudamente como peones que hacemos funcionar la maquinaria economica con el fin de enriquecer a unos pocos mientras los demas se mueren de hambre.

Lo vemos todos los dias, pero nadie nos lo explica tal y como es. Esto deberia formar parte de la educacion de cualquier niño de este mundo. Todos debemos saber donde estamos y que hacemos con nuestros recursos naturales. ¿Cuanta gente ha tenido que sufrir para que tu tengas una radio de 4,99$?

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

4 comentarios en “La historia de las cosas”

  1. capitana666 Says:

    Lo cierto es que sí, al final lo mejor va a ser irnos a vivir al campo, incluso allí el aire es más limpio y puro y te libras de todo lo que odies de las ciudades.

    Creo que los únicos que no odian este sistema son los ricos que con el dinero todo lo pueden y todo lo compran, a los demás no nos queda más remedio que aceptarlo.

    El vídeo es bueno, deberían empezar por ponerlo en los colegios porque al menos a mí, de pequeña, no me explicaron eso.

  2. capitana666 Says:

    Pues que tampoco puedo comentar en el último post que has puesto, yo no sé qué pasa, sólo me ocurre en tu blog.

    Pues lo siento mucho, la verdad, pero al menos te queda la seguridad de haber hecho lo correcto para no sufrir más de lo que sufrirías si te hubieses acostado con ella, no te machaques mucho e intenta disfrutar de tus vacaciones, sal con tus amigos y haz algo que te mantenga entretenido para pensar en ello lo menos posible.

    Un saludo.

  3. .undermind Says:

    Te deje un enlace donde explica por que no dejo comentar en mis entradas mas personales. Te lo vuelvo a poner:

    ¿Por que no puedo comentar?

  4. capitana666 Says:

    De acuerdo, no lo vi.


Los comentarios están cerrados.


