Embarazo deseado

A finales de mis 29 años me planteo muchas cosas: que hago con mi vida, que objetivos tengo… y entre ellos me planteo el ser padre. No me malinterpreteis no quiero tener hijos, es algo que me da un miedo horrible, sobretodo despues de haber vivido el divorcio de mis padres y saber que mi poder economico no da para casi nada.

Tengo una prima de mi misma edad. Nos llevamos 1 mes de diferencia pero nuestras vidas son tan diferentes… Ella tiene pinta de señora, con su novio siempre del brazo y yo tengo pinta de indigente punk borracho y sin futuro (no, es exagerado, pero digamos que no llevo la raya a un lado).

Ella no tiene nada mas que hacer y yo solo pienso en lo que me queda todavia por hacer. Ella llevaba desde Enero intentando quedarse embarazada y yo rezo a Thor, dios del trueno, para que no me caiga un regalito asi nunca. Asi que ahi viene la nueva generacion de la familia, de mujeres. Mi madre tiene tres hermanas (ningun hermano). De las cuatro, dos han tenido dos niñas, y las otras, un niño y una niña cada una, lo que hace 6 mujeres, 4 madres, 1 abuela, 1 tia abuela y 2 hombres en la familia mas cercana (sin contar el ultimo marido que queda sin divorciarse). Para finales de este año igual somos tres pililas, seria una novedad doble.

Cuando mi madre me dio la noticia casi me da un pasmo porque crei que era mi hermana quien iba a ser mama, pero despues de aclarar la confusion me quede pensativo, sabiendo que mi prima y yo somos de la misma edad y que podria estar perfectamente en su lugar. Me senti mayor.

No quiero tener hijos, pero si tengo un sentimiento paternalista claro, pero no para mi… ¡yo quiero ser tio! Me encantaria que fuera mi hermana quien se quedara embarazada y en realidad podria hacerlo cuando quisiera, el problema es que no quiere. Que pena ¿eh? Yo seria su tio enrrollado.

El sentimiento de ser padre/madre forma parte de nuestros genes, no hay manera de evitarlo, tarde o temprano ese pensamiento tiene que pasar por la mente, claro que como otros instintos podemos ignorarlo y evitar que aflore. Yo ya lo he sentido ¿y tu? ¿has notado esa ternura interna mezclada con una leve ansiedad? ¿A que edad crees que debemos tener hijos?

Explore posts in the same categories: el clan

Etiquetas: ,

Both comments and pings are currently closed.

6 comentarios en “Embarazo deseado”

  1. capitana666 Says:

    Yo me he sentido en tu misma situación, tengo unas ganas terribles de tener sobrinos y ser la tía guay que siempre les da la paga y les lleva los mejores regalos, pero a lo largo de mi vida me he dado cuenta de que si estás con una persona a la que realmente amas y te sientes bien con ella, uno puede ponerse a pensar tranquilamente en llegar a tener hijos, es todo cuestión de tiempo y no te desanimes, aún te queda mucho por delante, no te machaques pensandolo, esas cosas siempre llegan en el momento en el que menos te las esperas.

    Un saludo.

  2. victorhh Says:

    Yo estoy bien sin hijos. Es difícil acabar prepa con un niño en brazos.
    Pienso que probablemente la edad ideal sea 27-35 ¿no?

  3. Cristal Says:

    Buenas noches,

    Tengo 28 años, casada. Mi esposo tiene la misma edad que yo. Sin embargo, emientras él tiene un deseo intenso de ser padre, a mí me aterra. ¿Por qué? Simplemente porque necesito encontrar mi norte, realizar tantas cosas, intentar alcanzar algunos de esos sueños que anhelo y no tienen que ver con la maternidad.

    No te puedo negar que suele aflorar en mí ese instinto maternal. Sueño mucho que tengo en mis brazos a un bebé. Es hermoso, pero creo que no es el momento. Con respecto a la edad para tener hijos, dicen que después de los 23 y antes de los 30. No obstante, yo me he planteado ser madre entre los 33 y 35.

    Un saludo,

    Cristal

  4. quierodormir Says:

    Fui padre con 37 años y mi mujer 35, en el límite de lo recomendable médicamente (donde hay mucho que discutir con los avances actuales).
    Pero con la experiencia que tengo ahora, si quieres ejercer una paternidad con todas las consecuencias, y teniendo en cuenta que cada persona y pareja es un mundo, como jugar con tu hijo y acompañarlo en su crecimiento, no te o recomiendo. Es demasiado tarde.
    Mi hijo tiene ahora 6 años, y a veces no le sigo el ritmo ni tengo las ganas y el tiempo que él me exige para estar con él. Imáginate cuando tenga 16 o 18 las diferencias que pueden existir.
    Pero creo que para ser padre (madre) hay que sentirlo y en el momento que lo sientas deberías serlo, a la edad que sea, a poder ser joven.
    Los condicionantes de cualquier tipo pasan a un segundo plano, y tu hijo siempre será tu hijo.

  5. elrarito Says:

    Pues yo no quiero ser padre y estoy supercontento. Me he operado hace un año y todavía no he probado mi método porque no tengo pareja estable. Si algún día encuentro a la “chica de mis sueños” suponiendo que sólo haya una… tendrá que NO querer hijos. Ya veremos. Yo también prefiero ser tio. Y al que no le guste, pues mala suerte. De todos modos no nos conocemos y no creo que eso sea motivo para que os molestéis, verdad? Saludos y buen día.

  6. .undermind Says:

    Elrarito, se que hace mucho que hiciste el comentario, pero hoy releyendo el blog, al leer tu comentario me ha surgido 2 preguntas muy inquietantes. ¿Qué edad tienes y por qué has tomado una decision tan drastica?

    Lamento no haber puesto suficiente atencion en su dia. Esperemos que aun puedas leerlo😕

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.


