Valoracion Aiyumo Nassau 125cc

Aiyumo Nassau 125cc

Como ya contaba hace un tiempo, me he comprado recientemente una Aiyumo Nassau de 125cc. Tengo que decir que, en mi caso, la moto me ha salido muy barata (699€) por lo que es posible que mi idea de relacion calidad/precio este ligeramente distorsionada.

No tengo referencias de otra moto puesto que esta es la primera que compro, pero tengo que destacar varios aspectos:

  1. Mi moto no llego en buenas condiciones. En los dos primeros dias de uso, me quede sin bateria. Menos mal que la moto tiene arranque manual, pero durante unos dias fui con intermitentes que se quedaban fijos en vez de parpadear, sin claxon y con una iluminacion que dejaba mucho que desear. Despues de la reparacion me comentaron que habia sido un problema con el regulador de la bateria, -una reclamacion en garantia habitual- segun dijo el jefe de taller.
  2. El espejo izquierdo tiene una vibracion bastante sonora. El espejo no esta bien fijado a la carcasa, un error de diseño o un ahorro en un cordoncito de silicona…
  3. El arranque electrico va bastante justito. Jusitito por la bateria o por el motor de arranque, pero en ocasiones al intentar arrancar, la aguja de la bateria cae en picado y el motor de arranque no acaba de mover todo el conjunto (se aprecia que no se oye el runrun de encendido). A la segunda suele arrancar, pero es un detalle que no se como va a ir evolucionando. Tambien pienso que igual concide con el piston arriba y le cuesta mas mover el motor, pero son solo lucubraciones, en realidad no tengo ni idea.
  4. El maletero cajon baul es pequeño para lo ancha que es la moto (al menos a mi parecer). No cabe un casco integral y me gustaria probar con uno semi integral, porque no lo tengo claro.
  5. Los acabados son mas o menos cutres. Predomina el plastico con juntas que nunca acaban de casar del todo y rebabas que cortan (cuidado cuando saqueis el tapon de la gasolina porque hay por ahi una rebabita que te deja el nudillo hecho polvo. Yo me he cortado ya 2 veces). De todas maneras los acabados malillos se ven claro si te fijas, en general tiene buen aspecto.
  6. La moto corre 80/90 km/h, aunque todavia he de comprobar si lleva algun limitador de velocidad. Yo creia que el tema de hacer el rodaje era ya historia y la verdad es que pienso que deberia correr unos 100/120 km/h. Que alguien me corrija si soy el tipico pardillo😛

Por otro lado tengo que decir tambien que la foto que aparece en la web de Aiyumo (y que preside este post) no le hace justicia para nada. La moto es mucho mas ancha de lo que se intuye mirandola y en general es bonita. Yo la tengo en color gris plata con el asiento negro, ya que ese asiento rojo en la version negra me chocaba demasiado. En gris esta mucho mas conjuntada. El manejo es identico al de un ciclomotor, no tiene sorpresas, arranca sin fuerza con su cilindro de 4 tiempos pero coje velocidad facilmente. Yo lo veo ideal para la ciudad.

Como valoracion general yo estoy encantado, pero tengo que decir que no creo que opinara igual si hubiera pagado los 1790€ que piden en la web de Aiyumo. Si te estas planteando comprar esta moto, te recomiendo que mires mas opciones, porque por 2000€ igual tienes una moto mucho mejor. Pero si tienes alguna ofertaza como la mia (699€) ni te lo plantees, es perfecto.

Posts relacionados

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “Valoracion Aiyumo Nassau 125cc”


  1. Hola gracias por tu feedback pero donde la compraste a este precio???? gracias

  2. .undermind Says:

    En mi caso, se oferto la moto a la empresa donde trabajo si comprabamos cierta cantidad de producto NGS (los dueños de ambas marcas son el mismo).

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.


