Mi primer dia de vacaciones y tengo que malgastarlo pensando…

Me siento liberado, sin presiones ni obligaciones, sin tener que poner el despertador, aunque me siga despertando casi a la misma hora (doh!). ¡Puedo ir a comprar sin tener que llegar en los ultimos 10 minutos antes de que cierren! y sobre todo, ¡puedo ir a la playa! Estoy de vacaciones.

Esta semana la volvere a ver. La invite a ir a la playa… y dijo que seguro que se apuntaba un dia. A menudo imagino las conversaciones que voy a tener, repaso mentalmente el dialogo y, tal y como hago cuando escribo en el blog, voy cambiando frases, palabras… me digo -no, mejor expresalo de esta forma- o -espera a que sea ella quien saque el tema-. Tambien imagino qué dira, o como va a reaccionar cuando yo diga esto o lo otro. Al final, evidentemente, la conversacion es totalmente distinta pero me sirve para estar preparado.

-Habla contigo mismo… Discute contigo mismo si es necesario y pegate la bronca.-

Es otra de las frases que mi psicologa se aseguro de inculcarme y la verdad, aunque a veces te sientes que eres un enfermo mental hablando solo, en realidad cuando uno habla consigo mismo, a ser posible en voz alta para que te puedas escuchar bien, creas una conversacion entre dos partes diferentes de tu propia personalidad.

De esta manera te puedes encontrar con que tu parte racional discute con tu parte emocional. Mientras oyes una voz interna que dice -Que guapa es. Es la mujer perfecta, inteligente, culta, comprensiva, divertida…- oyes una segunda voz que dice -No quiere una relacion, solo quiere sexo. No esta siendo cariñosa, no esta siendo comprensiva, de hecho ella no va a comprender tus sentimientos. Estais en dos ondas totalmente opuestas.-

La parte mas importante de este dialogo es cuando se genera una discusion interna, en la que estas obligado a argumentarte e incluso insurltarte -¿Pero tu estas imbecil? ¿Acaso ella ha dicho o hecho algo para que tu creas que quiere una relacion? ¿no te das cuenta que ella no te ha mandado ninguna señal? Deja de montarte la pelicula, pareces tonto-. Y entonces te duele, te duele mas que si es otra persona quien te lo esta diciendo, porque sabes que es verdad, sabes que estas ignorando tu parte racional y al mismo tiempo sabes que esa parte racional de tu cerebro es la que hace que seas quien eres, asi que no puedes hacer como si no lo oyeras. Sueltas una lagrima amarga, respiras hondo y lo superas.

Estos dias voy repasando la converacion que podria tener con ella. Me gustaria preguntarle algo:

-En un par de ocasiones te he oido decir: “[…] no se, creo que si lo intentara… […]” cuando yo hablo de tener una relacion. Siempre te he oido decirlo mientras yo trataba de decir algo y nunca te he preguntado por eso ¿Que significa?

Mi parte racional me dice, bastante enfadado, que no haga este tipo de preguntas, que cualquier cosa que me recuerde a como me sentia hara que vuelvan a aflorar esos sentimientos y que corro el riesgo de volver a cerrar el puto circulo, lo que haria que esta estabilidad emocional tan buena se desequilibre otra vez. -Ademas ella sigue pensando lo mismo y lo unico que haras es confundirla mas aun. Ella no tiene la culpa-.

Mi parte emocional echa de menos aquellos sentimientos, aunque fueran creados exclusivamente por mi, eran muy bonitos y me hacian sentir tan bien…

-Pero no son reales.
-Lo se, pero me gusta mucho. Me hace sentir bien.
-A todos nos gusta sentirnos queridos, pero es que ella no te quiere, eres tu mismo quien desea que te quiera, ¿no te das cuenta?

El nudo en la garganta aprieta progresivamente como una soga

-Joder, pero me lo merzco. Merezco que me quieran y sentirme protegido, soy una buena persona y nunca he hecho daño a nadie.
-Lo se tio, pero la vida no funciona asi. Ademas sera perfecto cuando ocurra de verdad, cuando no seas tu quien se invente todo esto. Ya lo veras, al final pasara y entonces seras feliz de verdad, no en tu imaginacion.
-Lo se, pero llevo mucho tiempo esperando, no se si podre aguantar.
-Lo se, yo tambien llevo el mismo tiempo esperando, pero aunque nunca llegue no puedes vivir una mentira, al final te dolera mucho mas.
-No quiero sufrir.
-Entonces dejalo ya, hazlo por ti, pero tambien hazlo por ella. Tal vez otro año, o en otra vida.
-Si, tal vez… tienes razon… no puedo vivir una mentira.

Lagrimas… respiras hondo… y lo superas.

No se si le preguntare lo que antes decia, solo espero no perder el control nada mas verla.

¿Por que no puedo comentar?

Explore posts in the same categories: one love

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


