Zattoo ya no es gratis

Imagen de la web de Zattoo en sus origenes

Ayer, 8 de Agosto, me sorprendi al actualizar Zattoo y darme cuenta de que me pedian 2 SMS a cambio de poder usarlo, en principio, durante los meses de Agosto y Septiembre. (Y esperemos que no sea cada mes…)

Asombrado por esta estrategia comercial repentina, a la que han llamado “Contribucion”, me dirigi a la web de Zattoo, entre otras cosas, para saber por que de la noche a la mañana dejan de dar su servicio de forma gratuita.

Curiosamente tanto la seccion de preguntas frecuentes como el acerca de… dan error 404 (¿haciendo modificaciones en las secciones que decian que es gratis?). La unica forma de llegar hasta la web de Contribucion es intentar visualizar cualquier canal una vez ya has entrado en el programa.

Al parecer, en España Zattoo ha arrasado, tanto que supuestamente empiezan a tener problemas para pagar el mantenimiento de sus servidores.

“A los usuarios españoles les encanta Zattoo. Mucho más de lo que habíamos previsto… Es algo estupendo, pero hacer que el servicio esté disponible para tantas personas es también costoso. […]”

Segun explican, si envias 2 SMS te contestan con un codigo que debes introducir para poder activar Zattoo. Pues bien, yo los he enviado y no he recibido la mierda de codigo. ¿Y ahora que?, ¿me toca gastar otros 2,40 € (más IVA)?

Sinceramente menuda mierda de previsiones, -Ha ido tan bien que no podemos hacer frente al gasto-. Señores, ¿y que habria pasado si hubiera ido mal? Solo hay dos opciones, o son unos pringaos que no saben prevenir situaciones tan evidentes como plantearse -¿Que hacemos si todo va de puta madre?- o tienen una cara tan dura como el marmol y se atreven a usar la palabra Contribucion con un cinismo espeluznante.

[editado]

Segun leo en Genbeta, es el momento de buscar alternativas. Una de ellas es TVWeb360, que ademas tiene canales de todo el mundo y no filtrado por paises. Para los que usamos Linux seguramente habra que esperar mas.

[editado]

He vuelto a mandar los SMS de activacion desde otro telefono movil, el mio personal.

Habia usado el del trabajo y se que el contrato tiene algunas restricciones, como no poder llamar a numeros con tarifas especiales (908, etc) y es posible que tampoco pueda mandar los SMS a estos numeros (el movil tampoco dijo que no los hubiera enviado).

Esta vez si he recibido el codigo de activacion y al introducirlo en la web -Oh! sorpresa- se intenta ejecutar un programa relogin que supuestamente activa Zattoo pero va y no se ejecuta (tambien he probado a salir y volver a identificarme). Me ha tocado enviar un e-mail a soporte. Ya contare que tal ha ido…

[editado]

Acabo de probar otra vez y he entrado en Zattoo sin problemas (asi que no necesito a soporte), pero tengo claro que no volvere a pagar. Es una pena porque en mi casa la señal es analogica y mala de cojones. Zattoo me iba muy bien.

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

9 comentarios en “Zattoo ya no es gratis”

  1. es_ivan Says:

    Joder !!! Con lo bien k iba zattoo . Habrá que esperar.

  2. Carlos Says:

    Hola!!.Yo tambien he mandado 2 SMS y me han dado un codigo y cuando lo voy a meter me dice esto:
    “Esta dirección de correo electronic no está en nuestra base de datos. Por favor contacta con nuestro soporte”

    Ya les he enviado 5 correos, amenzandoles con denunciarles, ya que encima que accedo a pagarles no me dan la señal d tv. Esto es muy fuerte, me supera.
    Dime tu opinion de toda esta mierda!

  3. SeDjEmasH Says:

    El sms lo va pagar Rita la cantaora.

  4. Admin Says:

    Carlos: pues no se que decirte. Si no son capaces de prevenir la situacion mas optimista, es probable que no tengan capacidad para gestionar los problemas que tengan ahora. En realidad lo unico que puedes hacer es esperar a que te conteste soporte (tal vez a partir del Lunes).

    A mi tampoco me han contestado aunque en mi caso el problema con el codigo se soluciono solito.

    Saludos.

  5. bestiaza Says:

    Menudos listos!
    Pedazo de ladrones!
    …las televisiones deberian cobrarles a ellos por revender una señal publica. Denunciemoslos!

  6. Admin Says:

    bestiaza: El pago de derechos de autor a las televisiones es uno de los argumentos que utilizan.

    La cuestion es: ¿todos estos gastos no deberian ya estar previstos o es que yo tengo un super cerebro?

  7. MLgirl Says:

    En los tiempos que corren en los que la tecnología de Internet posibilita tener la mayoría de las cosas gratis, es un atraso que Zatoo vaya a cobrar por sus servicios cuando podría continuar siendo gratis para el usuario y conseguir ingresos mediante algún tipo de publicidad.

    Basta con buscar en Google “tv gratis” para que vean lo que van a perder…

    Puntuación para el marketing de Zatoo = cero.

    Una usuaria de Zattoo indignada.

  8. andres Says:

    necesito la clave de zattoo para poder verlo

  9. .undermind Says:

    Y yo necesito una casa en el campo. Si quieres usarlo paga, pero claro, ¿cómo vas a pagar si no habrás pagado una licencia de nada en tu vida?.

    No voy a permitir este tipo de comentarios. Los que no quieran pagar licencias que usen software libre.

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.


