Valoración Honda VTR 250cc

Desde hace tiempo quería hacer esta entrada, pero he querido darme tiempo para probarla bien. He de reconocer que esta moto me impresionó sobremanera en cuanto la tuve entre las piernas. Antes, diría, porque en cuanto la saqué del concesionario el sol le dio un brillo al depósito que cambió la visión que tenía con la luz del local.

El estilo de la moto es elegante manteniendo un depósito ligeramente levantado y un manillar y sillín ligeramente más bajos, lo que le da un toque de deportividad. En cuanto al motor, no es comparable con la mayoría de la categoría, bicilindrico en V, inyección electrónica, 32CV, refrigeración líquida… única en las naked de la cilindrada.

Arrancarla es un placer, es como oir un reloj suizo, redondo. En cuanto la oyes te imaginas que no es una moto cualquiera. En marcha, muy divertida, agil y potente cuando se necesita. Suelo decir que la Honda VTR son dos motos en una: Por debajo de 5000rpm, es una moto tranquila, segura, perfecta para la ciudad. Por encima, aparecen los 32CV en un chasquido de dedos y entiendes por qué preferiste la bicilindrica en V en vez de la monocilindrica (la Yamaha YRB250, por ejemplo). Perfecta también para trayectos interurbanos, puedes desplegar todo el potencial, alcanzando fácilmente los 140km/h y llegando a una punta de 160km/h.

Otro aspecto importante es la seguridad que produce al conducirla, está muy bien equilibrada, el freno de disco delantero de 296mm te da la potencia de frenada siempre que la necesitas y la horquilla de 37mm te asegura que la rueda va a estar donde tiene que estar en todo momento. En curva es una maravilla, tanto que incita a inclinarse más. Hay que tener cuidado de no dejarse llevar demasiado por la euforia del momento.

Por ponerle una pega, hay que mencionar que el pasajero no tiene ningún sitio donde agarrarse y la postura del piloto hace difícil que el acompañante pueda apoyarse en el depósito sin estar incómodo, pero eso es solamente porque no está concebida como una moto para 2. A cambio de no tener un “asa” donde cogerse, Honda te pone unos pivotes para enganchar la red portaobjetos. Pero aún con este contra, tengo que admitir que llevar un pasajero no cambia en nada a la moto, misma potencia, mismo comportamiento. Impresionante en una 250cc.

Ateniendo al precio (4700€) no creo que pueda decirse que es cara, teniendo en cuenta que la Yamaha YBR250 cuesta 3800€. Esos 1000€ de diferencia se justifican con creces.

¿Qué puedo decir? Sorprende ver una moto pequeña con una fuerte personalidad. No creo que me arrepienta nunca de haberla tenido.

No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?

Explore posts in the same categories: banalidades

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “Valoración Honda VTR 250cc”

  1. caótica Says:

    Me vas a perdonar que no me lea el post entero, jejejeje. Me basta con ver las fotos.

    Para cuando un post sobre sexo? jajajaja


  2. Enhorabuena veo que te encanta tu juguetito, (jaja) sigue disfrutando de él, pero ya sabes ten cuidado (es que a mí las motos me dan miedo) besos


Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: