Enfadado pero no

odio1Desde que conocí al novio de la mujer que tiene alas de ángel se me repite una frase en la cabeza, una metida en una supuesta conversación que espero tengamos algún día (aunque es posible que nunca suceda). Desde que aquello ocurrió la he estado esquivando cada vez que hemos coincidido por la noche con los colegas y estoy esperando el día en que me diga -¿qué te pasa?- para poder soltarle la parrafada y quedarme tranquilo…

-¿Qué te pasa? ya no hablamos como antes
-¿qué me pasa? pasa que cuando tienes un lío con un desconocido puedes contarle la milonga que te de la gana, pero si eso lo haces con un amigo, traicionas su confianza. Estoy dolido, jodido porque me mentiste, porque no tuviste el coraje de decirme las cosas como eran, no tuviste ese mínimo de confianza conmigo. Tu me dijiste que no estabas preparada para una relacion, que solo con pensarlo te agobiabas, que te recordaba a tu ex novio y que no querias hacerme eso a mi. Me lo planteaste como un favor, para evitar hacerme daño. Y yo te creí, como un imbécil. No sé cuantas cosas te has perdido por haber estado saliendo 10 años con la misma persona, pero lo que esta claro es que no has aprendido a tratar a los amigos. Yo nunca te dije una sola mentira, bajé la guardia desde el principio, esperando que tu reaccionaras igual, pero sólo me has visto como alguien a quien follar, en vez de a un amigo. Yo te consideraba una buena amiga, aunque nunca hubieramos tenido una relación fuerte, te tenia toda la confianza del mundo y ahora me siento traicionado, me contaste un cuento chino para quitarme de encima tuyo y funcionó. Si haces esto con un (des)conocido no ocurre nada, si se lo haces a un amigo hay consecuencias. Y la consecuencia de todo esto es que nuestra amistad ha dado un paso atrás bastante importante, he perdido la confianza en tí y me doy cuenta de que no te conozco en absoluto… Quise ser el más listo e imaginarme lo que ocurría en tu mente y la cagué. He aprendido la lección, espero que seas muy feliz pero no esperes que volvamos a ser colegas.

En mi cabeza este párrafo siempre suena diferente, pero en esencia esto es lo que me gustaría decirle, tranquilo, mirándole fijamente a los ojos, como quien le cuenta una anecdota a un amigo.

-Así te lo diría, mujer que tiene alas de ángel, pero para eso estoy esperando el día en que te preocupes algo por mi y tengas la deferencia de interesarte algo por mi vida. O el valor, porque a mi se me caería la cara de vergüenza.

Explore posts in the same categories: reflex

Etiquetas: , , , , , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

20 comentarios en “Enfadado pero no”

  1. Míriam Says:

    Eres demasiado duro. A lo mejor, seguramente, es más que posible, que tuviera sus motivos. Antes de increpar, escuchala. Y si no te gusta lo que oyes, no malgastes tu saliva :-)

  2. Gohan Says:

    El día que se lo digas se va a quedar a cuadros, aunque quizá sea previamente consciente de ello y haga como que se queda a cuadros. Las personas podemos ser repugnantemente mentirosas a veces. Lo que creo (opinando sin saber) es que por las razones que fuesen prefería no salir contigo o tener algo serio pero a la hora de plantearselo con un desconocido no le sonaba tan mala idea y por eso te contó aquella milonga. No sé lo que pensará esa mujer, pero sé que todo eso que le piensas decir la hará pensar bastante. Mi consejo es no esperar a que ella te pregunte porque probablemente no lo haga al ser consciente de que ha hecho mal y le vas a leer la cartilla con toda la razón del mundo. Suerte con esto de todas maneras.

  3. .undermind Says:

    Miriam, no se si tiene algo que decir, pero si tiene sus motivos, no es el momento de decirlos ahora, el momento fue cuando podía decírmelo, cuando teníamos la confianza que se tienen dos buenos amigos. Yo la conozco a ella desde hace5 o 6 años, hemos sido del grupo de colegas, aunque ella al tener su novio de toda la vida no ha estado presente como otros, pero creí realmente que teníamos confianza suficiente como para no necesitar mentirnos. Si tiene sus motivos, debería habérmelos dicho en vez de contarme una milonga. Aunque los tenga, sigue habiendo actuado como una cría de instituto y no como personas que pasamos o rozamos los 30 años… no le justifica tener sus motivos para haber traicionado mi confianza.

    Gohan sinceramente creo que nunca me va a hacer esa pregunta, o si me la hace algún día seguramente ya no este cabreado y me la sude, pero quiero que le quede claro que no soporto que me mientan, prefiero la verdad mas cruda a la mentira mas piadosa. Ella ya sabe por qué la esquivo, lo que no se es si le disgusta no tener esa complicidad que teníamos o en verdad le da igual…

    He escrito este post porque seguramente nunca pueda decirle nada de esto, o si tengo la oportunidad, seguramente no valdrá la pena.

    Saludos.

  4. caótica Says:

    Voy a darte mi punto de vista, desde la distancia de espectadora en la que estoy colocada.

    Realmente no creo que ella en esos momentos te mintiera, o no más de lo que se estaba mintiendo a sí misma. Seguramente cuando ella te decía que solo con la idea de tener una relación ya se agobiaba, estaba diciendo la verdad, y era así como se sentía. Quizás ni ella misma era consciente de que lo que le pasaba era que le agobiaba tener una relación contigo, a saber porque, quizás la amistad o vete a saber que factores. Pero si ni ella misma lo sabe, como para contártelo a ti. Simplemente conoció a este tipo y no se sintió agobiada.

    El fallo que le encuentro a ella es que, despues de la amistad que os une, y despues de que hayais tenido una historia y saber como te has sentido tu en vuestra relación, no haya tenido la iniciativa de hablar contigo para contártelo, y darte las explicaciones que mereces. Seguramente le da vergüenza y se siente culpable, aunque seguramente ni ella misma lo admita y se excuse a si misma diciendose “yo no le debo explicaciones a nadie”

    Un besiño

    P.D. Tus vacaciones no merecen un post??

  5. Lia Says:

    Deseo que este día no tarde mucho…lo sé como es..bueno..yo sé o que pasó a min

  6. .undermind Says:

    Caótica, es posible que tengas razón y no lo haya hecho conscientemente, pero me ha jodido lo suficiente como para que tenga que aguantar un supuesto chaparrón, que nunca pasará, por lo que he comentado antes (no vale la pena montar el pollo si no vamos a ningún lado…), pero qué ganas tengo de gritarlo. Y la verdad es que en otros posts siempre la he justificado, pero esta vez no, a veces hay consecuencias, dándote cuenta o no de lo que haces. Respecto a las vacaciones estoy pensando como contarlo sin que parezca que estoy vacilando… próximamente :P

    Lia, no se si sera bueno o no que le diga eso… ni siquiera que le importe algo ahora mismo.

    Saludos.

  7. mividamesupera Says:

    Yo creo que ella ha sido clara contigo y a veces uno no está preparado para aceptar lo que el otro está intentando decirnos de la manera en que menos duela. Si ella te dice que le recuerdas a su ex…no creo que sea nada bueno, porque es justamente su EX. Y tal vez luego no te contó lo que le pasó porque tú estás (aunque en silencio) con esta actitud de “te estoy esperando para cantarte las 40″. Una persona tiene todo el derecho a decir que no está preparada para una relación, al menos no conla persona con la que se acuesta, y al día siguiente, se le cruce por delante “su” personje con alas de ángel….
    No te ofendas conmigo, tal vez he sido muy dura, pero a veces no hace falta decir TODAS las palabras, es bueno intentar entender otro tipo de señales también….
    Un saludo.

  8. .undermind Says:

    mividamesupera solo con que ella me lo hubiera dicho y se hubiera sentido un poco preocupada por como me siento, cosa que creo es básica entre buenos amigos, yo lo habría aceptado. Pero no, me tuvo que decir que lo hacia para no hacerme daño e invitarme con otros colegas a una cena en su casa, para que yo atara cabos solito al ver a su novio nada mas entrar, entre un montón de colegas sin poder hacer siquiera una mueca de malestar para no darle la cena a nadie.

    Seguro que yo no quise escuchar lo que me estaba diciendo, pero tacto, lo que se dice tacto, no ha tenido. Para mas información puedes leer los 18 post dedicados a ella.

    Ella puede decir lo que quiera de la forma que quiera con las mejores intenciones, pero eso no evita que produzcan consecuencias. Lo lógico es afrontarlas en vez de disimular como si no hubiera pasado nada.

    Saludos.

    P.D: no hace falta decir todas las palabras, pero si no las dices, te arriesgas a que no se te entienda.

  9. mividamesupera Says:

    Los post sobre ella los he leído todos por eso me atreví a opinar. Sigo pensando que por más que duela uno solito puede darse cuenta de muchas cosas…..
    En fin, espero que estés bien.

  10. caótica Says:

    Pero tampoco creo que le hubiera costado mucho decir “oye Under que he conocido a alguien y salgo con él”

  11. caótica Says:

    Además, que en situaciones así, me parece lo más sano y lo más normal del mundo pillarse un cabreo y no andarse preocupando demasiado en entender la postura de la otra persona.

  12. mividamesupera Says:

    Caótica, pero por qué uno tiene que ir dando explicaciones de todo lo que le pasa?…Ya lo dije más arriba, pienso que tal vez para ella era demasiada presión la que sentía de parte de Under y el resto de los amigos ya que fue el último en entenrarse, yo me preguntaría por qué tampoco el resto de los amigos lo dijo…….no sé, tal vez me equivoque, pero me parece que ni la más profunda amistad exige tantas explicaciones…..
    Un beso.

  13. .undermind Says:

    mividamesupera tienes razón, ella no tiene por qué darme explicaciones, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo también soy libre de considerar su falta de interés como una ofensa… es el mismo razonamiento.

    Saludos.

    P.D: Mis amigos no me dijeron nada porque ellos no conocen la historia.

  14. caótica Says:

    Cada uno es libre de hacer lo que le da la gana, por supuesto, también de sentirse decepcionado por alguien.

    Parto de la base de que si alguien es amigo tuyo, le tienes cariño, y sus sentimientos te importan. Parto de la base de que si está en tu mano evitarle una situación incómoda a alguien a quien le tienes cariño vas a hacerlo.

    Cuando mantienes relaciones sexuales repetidas a lo largo del tiempo con una persona, se crea inevitablemente un vinculo emocional, aunque no sea una relación de pareja con todo lo que eso conlleva, existe algún tipo de relación, suelen compartirse más cosas que solo sexo. Si sabes que la otra persona desea tener una relación contigo, sabrás que el hecho de que tu te eches novio va a ser algo k inevitablemente le hará daño, y te imaginarás que enterarse de que te has echado novio viéndole a él directamente y en una cena con el resto de amigos es una putada. Yo en esa situación preferiría decírselo antes, y que sea él quien elija libremente si quiere o no conocer a esa persona. No me gustaría poner a alguien a quien aprecio en esa situación.

  15. mividamesupera Says:

    Under, yo hablo de tus amigos y que ellos no te contaran nada y que te enteraras el último porque es lo que TÚ has contado en el post que empiezas diciendo: “No se si habeis sentido esa sensación de estar rodeado de tus mejores amigos y darte cuenta de que eres el último en enterarte de algo”. Así que creo que te estás contradiciendo un poco….o lo que cuentas en el post no es verdad…o viceversa….
    Si tú quieres considerar el hecho de que ella no quiera darte explicaciones de toda su vida como una ofensa no creo que sea cukpa de ella…..Pero respeto tu opinión y tu necesidad de saber de ella y sus intimidades por el dolor que sientes tal vez, aunque no la comparta para nada.

    Caótica, seguimos de acuerdo creo yo, pero vemos las cosas de distinto punto de vista. Ella tal vez quería evitarle un dolor a Under evitando contarle que tenía una nueva relación cuando a él le había dicho lo contrario (tal vez porque no quería nada serio con él, aunque duela, lo sé porque a mi me ha dolido algo muy parecido). Y luego se le ha ido de las manos la cosa. De todas maneras, cuando una relación se termina, y especialmetne una como ésta en la que una parte ha planteado que no quiere nada serio, pues se termina. Eso quiere decir que cada uno tiene libertad y derecho de hacer con su vida lo que quiera sin dar exlicaciones…
    Pero bueno, es sólo mi opinión, no estoy en plan hacer daño ni contradecir porque sí. Yo lo veo claro así y veo que cuando uno espera de otra persona algo en concreto, lo que nosotros queremos de ella y no lo que ella puede darnos, todo se arruina. Debiéramos poder ser felices con lo que esa persona nos puede y quiere dar. Si no a buscar otro amigo. Eso es para mi la amistad.

    Besos a los dos.

  16. .undermind Says:

    mividamesupera, en realidad no me contradigo, fui el ultimo en enterarme que estaban saliendo, porque ellos lo conocieron unos días antes y no me lo dijeron porque ellos saben que nos hemos enrollado alguna vez y poco mas, no es un tema del que hablemos (sobretodo porque nos conocemos todos).

    Tienes razón también que no es culpa de ella, pero es como darle un golpe sin querer a alguien y no pedirle perdón, no es necesario porque no lo hiciste queriendo, pero lo normal es preocuparte. En cualquier caso da igual, yo me siento así y así lo muestro. Además, es posible que ella piense que yo estoy bien (nadie sabe lo que ella piensa), pero aún así agradecería un detalle, por el tiempo que estuvimos juntos, no se… tampoco pedía tanto, que me lo hubiera contado y entonces no tendría ningún motivo para poder enfadarme…

    Saludos.

  17. Matthias Says:

    porque esperas para que ella te pregunta?
    no se si lo diria como los has escrito en el post, pero la explicaré que me ha dado dano. toma la inciciativa, eso es mi consejo.

  18. .undermind Says:

    Matthias, lo he pensado, pero ¿qué gano haciendolo? Seguramente quedarme mas tranquilo, supongo. Con el tiempo se me pasara y entonces ya no tendra importancia…

    Gracias a todos por los comentarios.

    Saludos.

  19. Matthias Says:

    Claro que te pasara con el tiempo, per si es tu necesidad (y eso si que es obvio) de comunicarsela como te sientes, no veo un porque no haciendolo.

    Bueno, eso tambien depende. Yo seguro en tu posición intentadría explicarsela para que se puede conservar la amistad. Pero me parace que eso si que tienes muy claro que no te gusta. Asi que puedes aguantar el mal rollo, pero que pierdes si tomas la iniciativa y se la dices?

  20. Anónima Says:

    Lo siento, acabo de llegar. Solo decir que quizá se engañase a sí misma y dijo lo que pensaba que debía sentir en lugar de lo que realmente sentía.


Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

